Malla de sombreo y ocultación | jardinday

malla de sombreo

Malla de sombreo y ocultación | jardinday

Las malla de sombreo y ocultación son un material que sirve principalmente para ofrecernos o bien sombra o bien privacidad, o en algunas situaciones puede que ambas. Estas a su vez pueden ofrecernos distintos grados tanto de sombra como de ocultación dependiendo de la densidad de la propia malla.

En este artículo hablamos de las mallas de sombreo o de separación formadas por bandas de rafia de polietileno de alta densidad y monofilamento de PE.

Por otro lado las mallas de ocultación, bien sean mallas de sombreo o mallas de separación ofrecen una gran abanico a la hora de decantarnos por un color u otro. Esto tendrá más relevancia de la que pensamos, ya que cada color será más apropiado para realizar una función. A continuación describiremos cuales son estas funciones, a las cuales ayuda que la malla de sombreo u ocultación sea de un color otro:

 

Malla de sombreo y ocultación: funciones según su color

 

Mallas de sombreo color verde

Este color será muy apropiado para su colocación en zonas en las que abunda la vegetación puesto que el color verde afecta el espectro de luz que reciben las plantas y provocará la función clorofílica de estas. Por otro lado la sombra que ofrece mallas de sombreo verde podría considerarse como buena o muy buena.

Malla de sombreo color marrón

También es una malla muy apropiada para las zonas de plantaciones. Es el color más usado en zonas de obras públicas.

Mallas de sombreo color negro

Este color de malla de sombreo será el que siempre nos ofrecerá más sombra, pero a su vez debido a su color será el que aumente en mayor la temperatura de la zona cubierta por lo que no será recomendable usarla en zonas de altas temperaturas.

Malla de sombreo color blanco

La mallas de sombreo color blanco al contrario que la negra será perfecta para zonas de altas temperaturas, puesto que repelerá en cierto grado la incidencia de la luz solar y suavizará la temperatura en la zona cubierta.

 

Malla de ocultación según su grado de ocultación

 

Por otro lado, la diferencia entre una malla de sombreo y otra reside en el grado de ocultación de la propia malla de sombreo, oscilando este entre el 70 % y el 90 % de ocultación. Por ejemplo en zonas en las que no necesitemos una ocultación excesiva, podremos colocar una malla de sombreo del 70 % de ocultación, la cual permitirá que entre mayor claridad en la zona cubierta. Si por el contrario deseamos la máxima ocultación posible, deberemos utilizar la malla de sombreo plana del 90 % de ocultación. Por otro lado si lo que deseamos es también un alto grado de ocultación pero está colocada en una zona de excesivo viento, deberemos utilizar la malla de sombreo modelo ratcher del 90 % de ocultación, ya que el anudado de esta permitirá el paso del viento de manera más fluida, impidiendo que se produzca un efecto vela y poniendo en riego la sujeción de nuestra malla de sombreo.

Malla de ocultacion plana Maya de ocultación ratcher

Estas son unas pequeñas indicaciones sobre qué tipo de malla de ocultación deberemos utilizar en función de nuestras necesidades.

Es importante tener en cuenta el juego que nos puede ofrecer este material, ya que si deseamos en un momento dado aumentar el grado de ocultación de nuestra malla, siempre podremos poner una nueva capa de malla de sombreo, proporcionándonos de esta forma aun una mayor ocultación.

Igualmente la malla de sombra es un material que dado el formato en el cual se manufactura (rollo) puede ser fácilmente transportable gracias a su bajo peso, y fácilmente manipulable a la hora de realizar cortes si es necesario.

La colocación de la misma será igualmente sencilla, ayudándonos siempre de las pinzas de sujeción podremos fijar la malla de sombreo u ocultación a cualquier alambre o valla.

 

pinzas para malla de ocultacion

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito