Suelos de gimnasio

Suelos de gimnasio y pavimentos de caucho de varios espesores

Suelos de gimnasio de caucho reciclado y partículas EPDM para dotarlos de una mayor resistencia. Sus características los hacen idóneos para salas de musculación, áreas de peso libre, clases colectivas, crossfit, yoga, spinning, etc. Se trata de uno de los suelos técnicos más económicos del mercado. De fabricación alemana, los suelos para gimnasio de caucho tienen una garantía de 10 años y su facilidad de instalación no requiere de gastos adicionales. JARDINDAY tiene el modelo que precises en función de la actividad a desarrollar.

Descubre más modelos de suelos deportivos en

Suelosport.com

Instalación de suelos de gimnasio de caucho

  • Antes de la instalación almacenaremos los rollos, durante un mínimo de 24 horas, en el local donde irán colocados, con el fin de que se aclimaten.
  • La instalación se podrá hacer sobre cualquier tipo de superficie dura apta para este tipo de suelo. Es importante que el suelo este firme y plano, si no es así, habría que nivelarlo y reparar cualquier tipo de irregularidad.
  • Como norma general, y cuando se trate de suelos de gimnasios de caucho en rollo, será necesario utilizar un adhesivo bicomponente para fijarlo el suelo. Previamente mezclaremos los dos componentes hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
  • La forma más idónea para distribuir la cola será con una espátula dentada. El rendimiento medio de la cola bicomponente dependerá del tipo de espátula a utilizar, pero éste debe de ser entre 200 y 250 gr/m². Hay que tener en cuenta que será fundamental que la superficie este seca, limpia y sin suciedades y que la temperatura ambiente este entre 17ºC y 26ºC. Una vez todo preparado aplicar inmediatamente el suelo de caucho. A las 24 h ya se puede transitar y a partir de las 48 h ya estará listo para su uso.
  • Para realizar cortes en los suelos de caucho en rollos, emplearemos un cúter y una regla.
  • Debido a su peso y forma, el suelo de caucho en losetas, habrá ocasiones y dependiendo de la actividad a desarrollar, en las que no será necesario encolarlo, pues por su propio peso y la fuerza que ejercen entre ellas será suficiente para que no se muevan.

Mantenimiento de suelos de gimnasio

  • Para asegurar una larga duración y la máxima calidad de su suelo deportivo, se recomienda limpiar regularmente.
  • El empleo de alfombras de coco, de pinchos de goma, de rizos, de goma-moqueta, etc. en las zonas de entrada ayudará a reducir la cantidad de suciedad introducida en el gimnasio.
  • Cuando se crea conveniente se fregará con una fregona húmeda (no tiraremos nunca agua directamente al suelo) con un detergente de pH neutro diluido en agua (50:1). Para una limpieza más óptima, se aconseja repasar la zona con una fregona húmeda con agua clara y limpia sin ningún tipo de jabón o detergente. Este tipo de suelo permite el empleo de una fregadora/aspiradora automática.

 

GUIA PRÁCTICA PARA ELEGIR TU SUELO DE GIMNASIO

SUELOS DE GIMNASIO PARA SALAS DE PESO LIBRE

Suelo de gimnasios para salas de peso libreSon salas en que los equipamientos más habituales son mancuernas, barras y discos, así como bancos de trabajo de diferentes diseños para ejecutar diversos ejercicios.

Opciones:

Para este tipo de salas, el peso de los diferentes elementos que se emplean suelen llegar hasta los 80/90 kg con lo que hace falta un suelo que proteja, no solamente los elementos a utilizar, sino también el suelo base de golpes y ayude, así mismo, a minimizar el ruido. Para ello el espesor necesario a emplear, bien en rollo o en losetas, debe de estar entre los 6 y 8 mm de espesor.

 

 


suelos de gimnasios de salas de maquinas de cardio

SUELOS DE GIMNASIO PARA SALAS DE MAQUINAS DE PESO LIBRE O CARDIO

En este tipo de salas nos encontramos con cintas de correr, elípticas, bicicletas estáticas, remo, multipower, multipoleas, etc. Maquinas pensadas para ejercicios de fuerza y cardio, en donde no hay elementos de peso con posibilidad de caída al suelo.

Opciones:

Estas salas necesitan de un suelo básico que amortigüe las vibraciones de las máquinas y sea antideslizante. Con un suelo de caucho de 4 a 6 mm es más que suficiente.

 

 


suelos de gimnasio para crossfit

SUELOS PARA GIMNASIO EN LA PRACTICA DE CROSSFIT

El Crossfit consiste en la práctica de una serie de ejercicios realizados con mucha intensidad para incrementar la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, ganando así mismo, fuerza, flexibilidad y velocidad. Los elementos utilizados durante la realización de estos ejercicios, pueden llegar hasta los 180 kg.

Opciones:

Las salas o gimnasios de Crossfit requieren de un suelo de caucho en rollo de 8 o 10 mm de espesor o losetas de 1,5 cm de alta densidad. Estas losetas de 1,5 cm de alta densidad, soportan una carga de hasta 180 kg/cm2.

 

 


suelos de gimnasios para salas polivalentes

SUELOS DE GIMNASIO PARA SALAS POLIVALENTES (TRX, Zumba, Aerobic, Body-vive, Tai-chi, etc.)

Se trata de ejercicios realizados con nuestro propio cuerpo mediante ejercicios de meditación, bailes, elementos en suspensión y otras actividades físicas.

Opciones:

En estas salas para la práctica de actividades sin el uso de máquinas y elementos de peso, con un suelo de 3 o 4 mm es más que suficiente. Con la utilización de un suelo de caucho, conseguiremos tener un suelo antifatiga, suave y antideslizante, a la vez que reduciremos el ruido y protegeremos a los alumnos de posibles caídas.

 

 

 


Suelos de gimnasios para levantamiento de pesas

SUELOS PARA GIMNASIOS EN SALAS DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Con la halterofilia o el levantamiento de pesas, dentro de sus distintas modalidades, se busca el límite de la fuerza física, mediante el levantamiento de pesas incorporadas a una barra.

Opciones

Para la práctica de este deporte se requiere de unas instalaciones con un suelo de alta densidad que soporte no solamente la caída en altura del peso sino que también amortigüe al máximo el ruido. Para ello emplearemos losetas de caucho de alta densidad de 1,5 a 3 cm de espesor.

Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito