Icono del sitio jardínday

Limpiar la piscina para el verano

Cómo limpiar la piscina para el verano

Con la llegada del buen tiempo y del verano un baño refrescante en la piscina es justo y necesario o también estar con amigos en esa tarde calurosa junto a la piscina pasando el rato, es por estas razones que queremos decirte como limpiar tu piscina para verano.

Como bien sabes, una piscina limpia necesita mucho cuidado y mantenimiento, pero en este artículo queremos hacerte esta tarea lo más fácil posible para que de esta manera puedas disfrutar lo antes posible tu piscina en verano.

Cuidados de la piscina durante el invierno

Si quieres que la limpieza de tu piscina en verano sea más fácil, la tienes que mantener limpia durante los meses de invierno. Algunas de las cosas que tienes que hacer son:

Con estos sencillos pasos tu piscina se encontrará más limpia para verano y será más fácil limpiarla y mantenerla.

¿Vaciar una piscina o dejarla medio llena?

Te estarás preguntando que es mejor, ¿vaciar la piscina por completo en invierno y volverla a llenar en verano o dejarla medio llena?

La primera opción es factible si tu piscina es desmontable, es lo que los fabricantes recomiendan, por lo que esa agua puedes utilizarla para tareas del hogar e ir vaciandola poco a poco, de esta manera no desperdicias tanta agua.

La otra opción de dejarla medio llena es la mejor elección para piscinas de obras o que no se pueden desmontar, además de que ayudas al medio ambiente, no dañas el vaso y componentes de esta misma.

Cómo limpiar tu piscina para verano

Te decimos los pasos sobre cómo limpiar tu piscina y quede perfecta para este verano tan caluroso que nos espera.

1.- Antes de nada debes de saber que cuanto antes lo hagas será menos estresante y evitarás que te dé alguna insolación debido al sol y calor.

2.- La primera tarea que has de hacer es limpiar el fondo de la piscina seguido de las paredes. Puedes utilizar un cepillo y un producto limpiador para las incrustaciones calcáreas que se adhieren a la piscina.

3.- Para la recuperación del agua tendrás que aplicar un tratamiento al agua, lo que se conoce como tratamiento de choque, es simplemente añadir el doble de cloro de lo que añadirías a la piscina y poner en marcha la depuradora hasta que el agua quede limpia. Tendrás que pasar nuevamente el limpiafondos para quitar toda la suciedad que haya quedado.

4.- Rellena el agua que le pueda faltar a tu piscina.

5.- Después de hacer el tratamiento de choque, utiliza un alguicida para que el agua no se ponga verde y evitar que estos organismos se encuentren en el agua.

6.- Como último paso, revisa los niveles de Ph con el kit analizador del agua y en caso de ser necesario utiliza un reductor o elevador de Ph.

Después de todos estos cuidados tu piscina tiene que estar lista para disfrutarla en verano.

Cuidados de la piscina una vez limpia

Aunque tu piscina se encuentre lista para su uso, tienes que mantener el agua toda la temporada y asegurarte que esté en su punto óptimo. Para eso te recomendamos hacer lo siguiente:

Te recordamos que en Jardinday tenemos una gran variedad de productos químicos para la limpieza y mantenimiento de la piscina.

Si tienes dudas puedes contactarnos a través de Whatsapp o email, donde estaremos encantados de ayudarte.

Salir de la versión móvil