Limpiar la piscina para el verano

Cómo limpiar la piscina para el verano

Con la llegada del buen tiempo y del verano un baño refrescante en la piscina es justo y necesario o también estar con amigos en esa tarde calurosa junto a la piscina pasando el rato, es por estas razones que queremos decirte como limpiar tu piscina para verano.

Como bien sabes, una piscina limpia necesita mucho cuidado y mantenimiento, pero en este artículo queremos hacerte esta tarea lo más fácil posible para que de esta manera puedas disfrutar lo antes posible tu piscina en verano.

Cuidados de la piscina durante el invierno

Si quieres que la limpieza de tu piscina en verano sea más fácil, la tienes que mantener limpia durante los meses de invierno. Algunas de las cosas que tienes que hacer son:

  • Limpia todo antes de guardar: retira las hojas que se encuentran flotando, limpia los skimmers, y no te olvides de limpiar las paredes y el suelo de la piscina.
  • Es importante que hagas un tratamiento con cloro y alguicida dos veces en invierno, la primera será al empezar el invierno y la segunda, te recomendamos que sea en febrero.
  • Controla el Ph del agua.
  • Para evitar las algas en tu piscina utiliza un producto invernador.
  • Por último, cubre la piscina con un toldo para evitar que caigan hojas o cualquier otra materia que se pueda descomponer.

Con estos sencillos pasos tu piscina se encontrará más limpia para verano y será más fácil limpiarla y mantenerla.

¿Vaciar una piscina o dejarla medio llena?

Te estarás preguntando que es mejor, ¿vaciar la piscina por completo en invierno y volverla a llenar en verano o dejarla medio llena?

La primera opción es factible si tu piscina es desmontable, es lo que los fabricantes recomiendan, por lo que esa agua puedes utilizarla para tareas del hogar e ir vaciandola poco a poco, de esta manera no desperdicias tanta agua.

La otra opción de dejarla medio llena es la mejor elección para piscinas de obras o que no se pueden desmontar, además de que ayudas al medio ambiente, no dañas el vaso y componentes de esta misma.

Cómo limpiar tu piscina para verano

Te decimos los pasos sobre cómo limpiar tu piscina y quede perfecta para este verano tan caluroso que nos espera.

1.- Antes de nada debes de saber que cuanto antes lo hagas será menos estresante y evitarás que te dé alguna insolación debido al sol y calor.

2.- La primera tarea que has de hacer es limpiar el fondo de la piscina seguido de las paredes. Puedes utilizar un cepillo y un producto limpiador para las incrustaciones calcáreas que se adhieren a la piscina.

3.- Para la recuperación del agua tendrás que aplicar un tratamiento al agua, lo que se conoce como tratamiento de choque, es simplemente añadir el doble de cloro de lo que añadirías a la piscina y poner en marcha la depuradora hasta que el agua quede limpia. Tendrás que pasar nuevamente el limpiafondos para quitar toda la suciedad que haya quedado.

4.- Rellena el agua que le pueda faltar a tu piscina.

5.- Después de hacer el tratamiento de choque, utiliza un alguicida para que el agua no se ponga verde y evitar que estos organismos se encuentren en el agua.

6.- Como último paso, revisa los niveles de Ph con el kit analizador del agua y en caso de ser necesario utiliza un reductor o elevador de Ph.

Después de todos estos cuidados tu piscina tiene que estar lista para disfrutarla en verano.

Cuidados de la piscina una vez limpia

Aunque tu piscina se encuentre lista para su uso, tienes que mantener el agua toda la temporada y asegurarte que esté en su punto óptimo. Para eso te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Revisa los niveles de Ph una vez por semana, los valores deben de estar entre 7,2 y 7,4
  • Desinfecta la piscina según las instrucciones del producto y recuerda que nunca debes aplicarlo con personas dentro de la piscina.
  • Limpia el fondo y paredes de la piscina una vez a la semana.
  • Añade alguicida cada dos semanas aproximadamente.

Te recordamos que en Jardinday tenemos una gran variedad de productos químicos para la limpieza y mantenimiento de la piscina.

Si tienes dudas puedes contactarnos a través de Whatsapp o email, donde estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

19 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!