Suelo de caucho para Gimnasio
Ver mas
Suelo para gimnasio caucho reciclado con partículas EPDM para dotarlos de una mayor resistencia. Sus características los hacen idóneos para salas de musculación, áreas de peso libre, clases colectivas, crossfit, yoga, spinning, etc.
Se trata de uno de los suelos técnicos para gimnasios más económicos del mercado y su facilidad de instalación no requiere de gastos adicionales.
JARDINDAY tiene el modelo que precises en función de la actividad a desarrollar.
Puedes consultar más suelos deportivos AQUÍ
Suelo Gimnasio, opciones disponibles
Instalación suelo gimnasio
Te comentamos a continuación una serie de pasos a seguir a la hora de hacer tu mismo la instalación de un suelo de gimnasio.- Antes de la instalación del suelo de gimnasio, almacenaremos los rollos, durante un mínimo de 24 horas, en el local donde irán colocados, con el fin de que se aclimaten.
- La instalación se podrá hacer sobre cualquier tipo de superficie dura apta para este tipo de suelo. Es importante que el suelo este firme y plano, si no es así, habría que nivelarlo y reparar cualquier tipo de irregularidad.
- Como norma general, y cuando se trate de suelos de caucho en rollos para gimnasios, será necesario utilizar un adhesivo bicomponente para fijarlo el suelo. Previamente mezclaremos los dos componentes hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
- La forma más idónea para distribuir la cola será con una espátula dentada. El rendimiento medio de la cola bicomponente dependerá del tipo de espátula a utilizar, pero éste debe de ser entre 200 y 250 gr/m².Hay que tener en cuenta que será fundamental que la superficie este seca, limpia y sin suciedades y que la temperatura ambiente este entre 17ºC y 26ºC. Una vez todo preparado aplicar inmediatamente el suelo de caucho. A las 24 h ya se puede transitar y a partir de las 48 h ya estará listo para su uso.
- Para realizar cortes en los suelos de caucho en rollos, emplearemos un cúter y una regla.
- Debido a su peso y forma, el suelo de caucho en losetas, habrá ocasiones y dependiendo de la actividad a desarrollar, en las que no será necesario encolarlo, pues por su propio peso y la fuerza que ejercen entre ellas será suficiente para que no se muevan.
Mantenimiento del suelo de Gimnasio
- Para asegurar una larga duración y la máxima calidad de su suelo deportivo, se recomienda limpiar regularmente.
- El empleo de alfombras de coco, de pinchos de goma, de rizos, de goma-moqueta, etc. en las zonas de entrada ayudará a reducir la cantidad de suciedad introducida en el gimnasio.
- Cuando se crea conveniente se fregará con una fregona húmeda (no tiraremos nunca agua directamente al suelo) con un detergente de pH neutro diluido en agua (50:1). Para una limpieza más óptima, se aconseja repasar la zona con una fregona húmeda con agua clara y limpia sin ningún tipo de jabón o detergente. Este tipo de suelo permite el empleo de una fregadora/aspiradora automática.
¿Qué suelo de Gimnasio Elegir?
En las salas de gimnasio los equipamientos más habituales son mancuernas, barras y discos, así como bancos de trabajo de diferentes diseños para ejecutar diversos ejercicios.
Opciones para el suelo
Para este tipo de salas, el peso de los diferentes elementos que se emplean suelen llegar hasta los 80/90 kg con lo que hace falta un suelo de gimnasio que proteja, no solamente los elementos a utilizar, sino también el suelo base de golpes y ayude, así mismo, a minimizar el ruido. Para ello el espesor necesario a emplear, bien en rollo o en losetas, debe de estar entre los 6 y 8 mm de espesor.