Malla de sombreo blanca
La malla de sombreo blanca se suele utilizar en zonas donde las plantas y los cultivos necesitan de bastante luz. Con ellas podemos reducir bastante la temperatura por lo que podemos controlar el calor en las zonas de mayor incidencia de los rayos del sol.
Malla de sombreo Marrón
Perfecta para zonas públicas por su estética. La malla de sombreo marrón, refleja una enorme cantidad de luz sobre las plantaciones. También se pueden adquirir mallas de sombreo de dos colores, por ejemplo, azul y blanca o verdes y blanca.
Malla de sombreo verde
Se consigue a través de ella un sombreo superior a la malla blanca e inferior a la negra. El color verde modifica el espectro de luz que reciben las plantas por lo que a través de ella se activa la función clorofílica de las plantas aumentando la intensidad del color verde.
Malla de sombreo negra
Es el color que aporta más sombra y a la vez es el más natural, se produce una disminución de luz pero es importante tener en cuenta no utilizarla en zonas de mucha calor ya que debido a su color la temperatura aumenta.
Malla de sombreo beige o crema.
Este tipo de mallas, nos proporcionara una sombra agradable y cálida. El grado de sombra que proporciona es ligeramente superior a la blanca e inferir a la negra. Perfecta para cerramiento de fincas y parcelas y para dotar de privacidad nuestras áreas privadas. Muy resistente y fácil de instalar.
Las mallas se clasifican en función del porcentaje de luz que filtran, así pues una malla del 60% permite pasar el 40% de la luz solar mientras que una del 80% permite tan sólo el 20%.
Cuanto menor sea el porcentaje de sombra, conservaremos una mayor cantidad de luz, variando muy poco las condiciones climáticas, y cuanto mayor sea, reduciremos la temperatura y aumentara la humedad.
Malla de sombreo para jardín
La malla de sombreo para jardín son cada vez mas utilizadas.
Si tienes un jardín y quieres protegerte del sol, aumentar el espacio de sombra o salvaguardar la intimidad de las personas, las mallas de sombreo para jardín son la solución perfecta para satisfacer estas necesidades.
Las mallas para jardín, no solo cubren las necesidades anteriores. Por sus características, la malla para sombra, ayuda a controlar la cantidad de luz y reduce la radiación ultravioleta, reduce la velocidad del viento y protege contra pájaros e insectos.
Con unos sencillos accesorios, también disponibles, la instalación de la malla para jardín, es bastante sencilla.
Mallas de sombreo para terrazas
Las mallas de sombreo en terrazas, permiten hacer cerramientos, separar ambientes, además de proteger la intimidad de las personas que viven en la vivienda.
Además de protegerte del sol, las mallas para terrazas, pueden servir como elemento decorativo de los espacios expuestos al exterior.
Según la densidad de las mallas de sombreo, podrás determinar el grado de sombra que deseas en el espacio a vallar. Una malla con mayor densidad, dejará pasar una menor cantidad de luz solar.
El color de la malla para tu terraza, es otro aspecto de especial importancia ya que además de ser un aspecto decorativo, el color influirá en la temperatura del espacio protegido.