Felpudos para la entrada de casa

¿Estás buscando un felpudo para la entrada de casa?

Cuando elegimos algo para la decoración de nuestra casa escogemos que vaya al estilo de la misma. Lo mismo ocurre, cuando queremos elegir un felpudo para la entrada de casa, lo buscamos por la decoración, sin embargo, no debemos olvidar que la alfombra de entrada a casa u oficina debe de ser práctica y cómoda. 

Un felpudo es más importante de lo que creemos, es la primera barrera para evitar que la suciedad entre a nuestra casa, además de ser la primera impresión que se llevan nuestros invitados. Así que si necesitas un nuevo felpudo para tu casa quédate leyendo este artículo porque te descubrimos todo lo que tienes que saber antes de elegir esta alfombra de entrada. 

Ventajas de tener un felpudo en casa 

  • Limita la entrada de toda la suciedad del exterior  
  • Sirve como decoración en la entrada de tu casa u oficina
  • Es cómodo para poder limpiar los zapatos de la lluvia o el barro
  • Es un producto muy fácil de limpiar y sin mantenimiento

De qué material están hechos los felpudos

Felpudo de fibras naturales

Es el material más conocido para la fabricación de felpudos y también el preferido por los compradores, porque es de fibras naturales, ecológico, muy resistente y de gran durabilidad. 

Felpudos de fibras sintéticas

El material de fibra sintética también es muy conocido en el mercado de los felpudos, siendo un material muy recomendable para las diferentes inclemencias meteorológicas ya que es muy resistente a la lluvia, temperaturas frías y a la humedad.

Felpudos de plástico

Una de las características principales de este material es su resistencia al agua y a los rayos UV. Principalmente indicado para zonas de exterior. 

Tipos de felpudos para la entrada de casa

A la hora de elegir un felpudo para la entrada de casa, es conveniente conozcas los diferentes tipos de felpudos, que existen.

Felpudos de coco:

Los felpudos de coco están fabricados 100% en fibras naturales de coco siendo muy duraderos y resistentes. El felpudo por excelencia ya que proporciona una mayor comodidad a la hora de limpiar los zapatos en la entrada de casa, oficina o recepción. Son felpudos ecológicos y naturales, respetando el medio ambiente.

Características de los felpudos de coco:

  • alta durabilidad
  • antideslizante
  • apto tanto para interior como exterior
  • 100% natural
  • acabado elegante para cualquier tipo de estancia
  • muy fácil de limpiar

Felpudos de rizos:

Son felpudos en PVC con una textura acolchada ideal como limpiabarros en los zapatos. Estas alfombrillas retienen la tierra y la suciedad del calzado. Es confortable, higiénico, antideslizante, seguro y muy fácil de limpiar. Este felpudo de rizos está especialmente indicado para entradas de viviendas, comercios, etc.. Para zonas altamente transitadas.

Características de los felpudos de rizos

  • felpudos ideales para exterior, entradas de casas, centros deportivos, gimnasios, oficinas, bares, restaurantes
  • muy recomendable para perros y gatos
  • es de fácil limpieza manteniendo la superficie siempre limpia y se puede lavar con manguera
  • borde biselado para mayor seguridad y de esta manera evitar tropiezos
  • es antideslizante, garantizando seguridad y protección de los usuarios.

Felpudos de pinchos:

Es un felpudo para la entrada de casas, oficinas y restaurantes muy resistente. La mejor solución para evitar que la suciedad del calzado entre en el interior. Alfombrilla decorativa clásica de púas de goma flexibles que garantiza la limpieza de las suelas del calzado y de muy fácil limpieza. Es un felpudo cómodo de pisar y antideslizante. Especialmente práctico en zonas de tráfico intenso.

Características de los felpudos de pinchos

  • goma manufacturada de alta calidad
  • fácilmente lavable
  • todas las medidas tienen una base antideslizante que evita tropiezos
  • muy resistente a cualquier inclemencia climática.

Felpudos de goma y moqueta:

El felpudo con una calidad de materiales excelente y una versatilidad que lo convierte en una de las mejores opciones para la entrada de tu casa, terraza u oficina. Tiene una base antideslizante y está fabricado en goma y moqueta, un material firme que retiene toda la suciedad, el barro o cualquier sustancia de manera efectiva en el calzado. Es una alfombra indicada para interior.

Recomendaciones para comprar un felpudo para la entrada de casa

Tras detallar la gran variedad de felpudos que hay en el mercado, a la hora de comprar un felpudo para la entrada de casa, te recomendamos que consideres los siguientes puntos: 

  • Ten en cuenta donde vas a colocar tu nuevo felpudo, si es para el interior o exterior y sobre todo mide cuáles serán sus dimensiones o el tamaño que necesitas para la puerta.
  • Es importante quela calidad del felpudo sea la adecuada, de esta manera no tendrás que cambiarlo muy a menudo. Busca un producto de buena calidad.
  • Piensa qué forma quieres que tenga el felpudo; en el mercado hay distintas formas y medidas, si quieres destacar puedes optar por felpudos en medialuna, aunque un felpudo rectangular siempre será la opción más cómoda y acertada.
  • Compra un felpudo que sea resistente al sol y a la lluvia si lo vas a colocar en el exterior.

Si estás interesado en alguno de los felpudos que mencionamos anteriormente, no olvides ver todo nuestro catálogo de felpudos.

Mantenimiento y limpieza de felpudos

El felpudo prácticamente no necesita mantenimiento. Para la limpieza del mismo sacúdelo con fuerza para eliminar los excesos de suciedad. 

Utiliza una aspiradora para retirar la suciedad de los felpudos de coco o fibras naturales. 

Para los felpudos de fibras sintéticas utiliza un cepillo, agua y jabón, y bastará para que quede como nuevo. 

Por último, si es de plástico o goma, puedes optar por lavarlo con una manguera, al ser tan resistentes no lo vas a estropear y te quedará muy limpio.

Esperamos haberte ayudado para que elijas el felpudo que más se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas puedes escribirnos o llamarnos a través de nuestro formulario o teléfonos de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

20 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!