Mallas de sombreo

Mallas de sombreo para dar sombra a espacios, jardines e invernaderos

Las mallas de sombreo o de ocultación se vienen utilizando en huertos y jardines para proteger los mismos contra la radiación directa del sol, logrando unas condiciones más favorables para su desarrollo y crecimiento, igualmente para dar sombra en terrazas, piscinas, parcelas, etc. Estas mismas mallas, se utilizan también como mallas de ocultación para cerrar espacios y preservar nuestra privacidad.

Te ayudamos a elegir la malla de sombreo que necesitas

 

Para elegir la malla de sombreo o de ocultación más apropiada debes atender a las necesidades de luz que requieran tus cultivos y plantas o bién al grado o intensidad con la que quieras perservar el espacio o tu intimidad.

Las mallas de sombreo están fabricadas en diferentes tejidos para dosificar la cantidad de luz que reciben las plantas y así poder acondicionar y controlar la luz natural que cada cultivo necesita.

En los cultivos agrícolas y en jardines privados se vienen utilizando mallas de sombreo para protegerlos contra la irradiación directa del sol y mejorar la cantidad de luz, temperatura y humedad de las plantas, logrando unas condiciones más favorables en su desarrollo y crecimiento.

Leer más

Mallas de sombreo según su color

 

Malla de sombreo verde

Se consigue a través de ella un sombreo superior a la malla blanca e inferior a la negra. El color verde modifica el espectro de luz que reciben las plantas por lo que a través de ella se activa la función clorofílica de las plantas aumentando la intensidad del color verde.

Malla de sombreo negra

Es el color que aporta más sombra y a la vez es el más natural, se produce una disminución de luz pero es importante tener en cuenta no utilizarla en zonas de mucha calor ya que debido a su color la temperatura aumenta.

Malla de sombreo blanca

Se suelen utilizar en zonas donde las plantas y los cultivos necesitan de bastante luz. Con ellas podemos reducir bastante la temperatura por lo que podemos controlar el calor en las zonas de mayor incidencia de los rayos del sol.

Malla de sombreo Marrón

Perfecta para zonas públicas por su estética. Reflejan una enorme cantidad de luz sobre las plantaciones.

También se pueden adquirir mallas de sombreo de dos colores, por ejemplo, azul y blanca o verdes y blanca.

 

Mallas de Sombreo según la luz que dejan filtrar

 

Las mallas se clasifican en función del porcentaje de luz que filtran, así pues una malla del 60 % permite pasar el 40% de la luz solar mientras que una del 80% permite tan sólo el 20%.

Cuanto menor sea el porcentaje de sombra, conservaremos una mayor cantidad de luz, variando muy poco las condiciones climáticas, y cuanto mayor sea, reduciremos la temperatura y aumentara la humedad.

 

Mallas de Sombreo según la confección de la malla

 

Malla de sombreo tipo plana: tejida con monofilamento redondo de polietileno. Tiene la ventaja de dar un porcentaje mayor de ocultación pero al cortarla puede deshilacharse al no estar anudada.

Malla tipo raschel: Malla sombra tejida de cinta de polietileno anudada, con lo que no se deshilacha tan fácilmente  pero ofrece menor porcentaje de ocultación.

Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito