El mundo del caballo es muy amplio. Son muchos los elementos necesarios para el cuidado y mantenimiento de un caballo. Pero, quizás uno de los elementos más importantes son los pavimentos para caballos. En función de la zona, actividad a desarrollar y el fin que busquemos, cada estancia requerirá de un tipo de suelo con unas características determinadas.
Tenemos que tener también en cuenta que el caballo es un animal con mucha fuerza y no son pocos los que se han arrepentido a la hora de escoger el tipo de suelo a utilizar y posteriormente o bien no ha cumplido el fin último que se pretendía o no ha durado lo que en un principio se esperaba.
Características fundamentales de los suelos de caballos
- Deben de ser antideslizantes
- Deben de poseer cierta capacidad de absorción
- Ser resistentes
- En función de los casos deben de ser permeables
- Deben de ser aislantes y fácilmente lavables
Tipos de pavimentos para caballos
ALVELOAR
Se suministran por planchas de diferente medidas. Están especialmente indicados para zonas de duchas y limpieza de los caballos. Suelen tener un mínimo de 15 mm de espesor. Permite que toda la suciedad, barro y el agua se evacue fácilmente.
LOSETAS DE CAUCHO RECICLADO
Muy apropiadas para boxes y zonas de paso, pasillos, etc. Las hay de varias medidas, colores y espesores. Son muy resistentes. Las hay de alta densidad, sin porosidad y normales. Una de sus principales características es que son altamente antideslizantes, aun estando mojadas. Debido a su alto peso, no es necesario en muchos casos encolar al suelo para su instalación, lo que facilita su limpieza.
PAVIMENTOS PARA CABALLOS DE CUADROS
indicados para zonas de tránsito. Están dotados de un entramado interior de hilo que los hace altamente resistentes. Son de goma SBR, lo que hace que tengan unas muy buenas propiedades mecánicas y una buena resistencia al envejecimiento y a la temperatura. Vienen en rollos y son fácilmente adaptables a cualquier estancia o superficie.
PAVIMENTO DE GOMA TIPO “AVELLANADO”
Son planchas de goma impermeables. Parte superior con dibujo tipo “avellanado” que las hace antideslizante y parte posterior con relieve de líneas para facilitar el desagüe del agua, orines, etc. Vienen en planchas de diversas medidas y espesores. Pueden utilizarse para boxes, van, zona de duchas, etc.
PLANCHAS DE GOMA SBR
Son especialmente idóneas para la protección de paredes de Van y boxes, así como para formar la división en un Van, ya que al ser totalmente lisas, las coces y patadas resbalaran, no dañando la goma. Las hay de rollos de varias anchuras e infinidad de espesores, desde 1 hasta 40 mm.
En JARDINDAY, tenemos el suelo que necesitas, podrás elegir entre diferentes modelos con diferentes caracteristicas y finalidades. Por nuestra experiencia, te asesoraremos para que puedas escoger el tipo de suelo para caballos que mejor se adapte a tus necesidades.