Nos encontramos con distintos tipos de felpudos que se utilizan normalmente en zonas de entrada de viviendas, galerías comerciales, casas de campo, edificios públicos, oficinas, hoteles, etc. Suelen ser de forma rectangular y su función principal es la de retener la suciedad del calzado para evitar que entre en el interior de los edificios.
Su uso retendrá la suciedad y humedad del calzado manteniendo la limpieza de las estancias interiores durante más tiempo evitando tener que estar limpiándolas continuamente.
Están considerados como un elemento más de decoración y su estructura y forma nos definirán nuestra personalidad. De alguna forma es nuestra carta de presentación ante el viandante, es nuestra forma de dar la bienvenida. Cada vez es más usual personalizarlos con palabras o textos tanto para fines publicitarios, como imagen corporativa, o como un simple saludo.
Características que deben de tener los felpudos
- Deben de estar hechos de materiales resistentes
- Ser antideslizantes
- Fácilmente lavables
- Deben de retener la suciedad
- Tener una estructura rugosa
Tipos de felpudos
Felpudos de fibra de coco natural
Se obtiene de la fibra del coco. Es quizás el tipo de felpudo más utilizados. Se usa tanto en interior como en exterior. Su aspecto es áspero, duro y de aspecto rustico, lo que le da un aire natural y ecológico. Es un felpudo muy resistente que absorbe muy bien la humedad y su dureza hace que elimine la suciedad, polvo, arena o gravilla de los zapatos.
Su limpieza se hará con un aspirado o simplemente sacudiéndolo.
Este tipo de felpudos permite su personalización, tanto con cenefas de distintos tipos de color, como con palabras o mensajes de texto.
Jardinday te ofrece la posibilidad de suministrártelo con medidas estándar con o sin cenefas de varios colores a elegir o al corte con las dimensiones que necesites.
Felpudos de goma o caucho
Los felpudos de caucho son utilizables tanto en el interior como en el exterior. Son muy resistentes y altamente duraderos. Soportan muy bien un alto tránsito de personas y la humedad. Son el mejor tipo de felpudo para utilizar en zonas de lluvia, barro o nieve. Una de sus principales ventajas es que son fácilmente lavables. Solo requieren agua y jabón neutro.
Su aspecto es algo frio. Suele emplearse en zonas de acceso público como hoteles, centros comerciales, oficinas, etc. y no tanto para viviendas particulares.
Uno de los felpudos de caucho o goma más utilizados en zonas de mucha agua o nieve, son los de tipo alveolar, con agujeros, lo que permite que el agua discurra y no se acumule, a la vez que elimina la suciedad del calzado.
Todos estos felpudos están disponibles tanto en diferentes medidas estándar como en rollos, pudiéndose suministra los metros deseados.
Fibras de pvc rizadas
Los felpudos de fibras de PVC rizada son una de las mejores opciones tanto para la limpieza del calzado como por su aspecto decorativo. Además de su eficacia, son altamente decorativos, ya que los hay en infinidad de colores.
Jardinday dispone de varios tipos de felpudos de rizos de varios colores, tanto con base en determinadas medidas, como en rollos con o sin base, con la posibilidad de que elijas las medidas que necesites.
Goma-moqueta
Los felpudos de goma-moqueta es la opción más económica. Estos felpudos tienen la base de goma y la superficie de moqueta. Suelen emplearse en zonas de interior. Están disponibles en varias medidas. Su limpieza solo requiere de un aspirado o sacudirlos para quitarles el polvo.