Losetas de caucho, aplicaciones y usos
Las losetas de caucho SBR son un material muy usado y demandado debido a sus múltiples aplicaciones y pueden utilizarse en cualquier zona que deba estar protegida de fuertes impactos, como:
- Zonas de juegos infantiles
- Cuadras y zonas de caballos
- Piscinas
- Garajes
- Gimnasios
Asimismo, las losetas de caucho pueden instalarse tanto en zonas de interior como de exterior, al soportar perfectamente cualquier condición climatológica. Por otro lado, son un producto respetuoso con el medio ambiente, al ser de fabricación Europea con la perfecta identificación de la procedencia del caucho, el cual es reciclado, tratado y procesado para ser posteriormente compactado y prensado hasta obtener el resultado final, cumpliendo todas las normas de homologación y seguridad.
En JARDINDAY ofrecemos una amplia variedad de modelos de baldosas de caucho en función de la actividad que se quiera desarrollar sobre la loseta. Por esta razón, os detallamos a continuación cuales son las características de cada loseta con la intención de que podáis tomar la mejor decisión posible.
MODELOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS LOSETAS DE CAUCHO
Losetas de caucho para exterior o tradicionales
Esta es la loseta de caucho tradicional, aplicable a distintos usos como:
Zona de caballos, piscinas, zonas de columpios y juegos infantiles que requieren una resistencia a un tránsito constante, gracias a su alta capacidad de amortiguación a los golpes.
En este caso será siempre recomendable usar las losetas de 4 cm de grosor no macizas.
Estas losetas de caucho para exterior soportan perfectamente la lluvia, ya que tiene un perfecto drenaje del agua y unas canaletas en la parte posterior que permiten una correcta evacuación de la misma. Dentro de este modelo de loseta, se pueden elegir:
- Losetas de 2, 4 y 5 cm.
- Color negro, verde y rojo teja.
- Tamaños: 100×100 cm y 50×50 cm.
Losetas de caucho macizas
La losetas de caucho macizas, aparentemente vistas desde arriba pueden parecer igual que las losetas de caucho normales, sin embargo, tiene una mayor densidad y carece de huecos en la parte posterior, por lo que su capacidad de amortiguación es menor que en el caso anterior. No obstante, soporta una mayor carga de impacto. Losetas de caucho para gimnasios perfectas para el uso deportivo o zonas donde se prevé que se dejarán caer grandes pesos sobre las losas.
- Disponibles en 2 y 4 cm de grosor.
- Color negro.
- Losetas de 100×100 cm.
Baldosas de caucho de alta densidad
Este tipo de baldosas de alta intensidad está fabricada a partir de técnicas de fabricación moderna, en la cual el caucho reciclado es triturado en fibras mucho menores para luego compactarse con adhesivos de poliuretano, dando un resultado final espectacular.
Esta Baldosa de caucho es igualmente maciza al igual que la loseta anterior, no obstante, tiene una densidad mucho más alta, permitiéndole soportar pesos que en el menor de los casos, llegan a los 180 kg/cm² (loseta de 1.5 cm de grosor). Igualmente, esta loseta, al ser tan densa es mucho menos porosa, por lo que su limpieza es mucho más sencilla. Entre sus otras muchas características positivas es digno mencionar que son químicamente neutras, y que son grandes amortiguadoras de sonido (18 – 23 db).
- Baldosas disponibles en 100×100 y en 50×50 cm
- Grosor de 1.5, 2, 2.5 y 3 cm.
- Colores: negra, azul, gris, roja teja.
En cualquiera de los casos anteriores, JARDINDAY te ofrece la posibilidad de diseñar tu propia losetas de caucho, añadiéndole partículas de EPDM y combinando colores.