Accesorios para cuidado del jardín

accesorios para cuidado del jardin

A quien no le gusta tener un jardín bien cuidado, lleno de flores, con un césped frondoso y perfecto, con árboles y todo tipo de plantas creciendo.

¿Te parece una utopía?

Es cierto que no todos somos buenos con las plantas, pero tener buenas herramientas para tu jardín te ayudará a cuidarlo mejor.

Y es que, en Jardinday somos especialistas en cuidado para el jardín, por eso te traemos este post con los accesorios imprescindibles para el cuidado y riego del jardín y tus plantas.

Accesorios necesarios para cuidado y mantenimiento de tu jardín

Te comentamos, a continuación, algunos de los accesorios para el jardín, que sin duda vas a necesitar.

Mallas de sombreo para jardín:

Las mallas de sombreo se utilizan para regular la luz que reciben las plantas ya que no todas necesitan tanta luz. En las mallas de sombreo para jardín el color es algo más que un elemento decorativo, influye en cuanta luz solar pasará sobre ella.

  • Malla sombreo verde: Este color se aconseja en zonas con vegetación ya que colabora a mejorar la fotosíntesis y potencia su color.
  • Malla sombreo blanca: Es el color que más luminosidad da al ambiente y repele el calor.
  • Malla sombreo beige: Es un color que refleja mucho la luz.
  • Malla marrón: El grado de sombreo es más alto que los anteriores por lo que se recomienda poner en plantas que no necesitan luz solar directa.
malla de sombreo verde
malla de sombreo blanca
malla de sombreo beige
malla de sombreo marrón

Malla negra:

Es la que más disminuye la luz sobre la zona, pero absorbe el sol y aumenta la temperatura, por lo que no es recomendada en lugares muy calurosos.

malla de sombra negra

En las mallas de sombreo existen 2 modelos, la tipo plana y ratcher, la diferencia entre ellas es el peso por m² y el tipo de hilado. El peso de la malla plana es de 90 gr/m² y de la ratcher es de  100 gr/ m².

Las medidas de los rollos de las mallas de sombreo para jardín son de:

  • 1 x 50 m. | 1,5 x 50 m. | 2 x 50 | 3 x 50 m. | 4 x 50 m
  • 1 x 100 m | 1,5 x 100 m. | 2 x 100 | 3 x 100 m. | 4 x 100 m

Mangueras para jardín:

Sin duda, uno de los accesorios que no puede faltar en ningún jardín. En el mercado existen infinidad de mangueras para el jardín, nosotros te diremos algunos modelos dependiendo el tipo de jardín que tengas.

Mangueras de riego espiral: Son perfectas para espacios reducidos y jardines pequeños con problemas de almacenaje, por su forma en espiral hace que recuperen su estado inicial. Normalmente la presión de esta manguera es baja ya que para los lugares donde se utiliza la presión del trabajo suele ser pequeña. Las longitudes de esta manguera son de 7,5 y 15 metros. (Ver)

manguera extensible espiral

Mangueras para jardín convencionales: Son las mangueras que conocemos habitualmente, no cambian su forma, pero si hay algunas diferencias que son importantes remarcarlas, existen mangueras con monocapa, trenzadas o tricotadas, a continuación, te decimos la diferencia de cada una de ellas.

Manguera para jardín con monocapa:

Este tipo de manguera están pensadas para un uso moderado en jardines, no llevan ningún tipo de refuerzo interior y se utiliza para presiones bajas.

mangera riego jardín

Manguera para jardín trenzada: Son pensadas para un uso intensivo en el jardín, tienen varias capas que normalmente una de ellas es de hilo de poliéster. Son una de las mangueras más usadas debido a la mejor relación calidad/precio.

Manguera de riego aquaflex

Manguera para jardín tricotada: Son más conocidas como manguera antitorsión, suelen fabricarse de poliuretano y tienen hasta 5 capas, esto evita que en su uso normal no se formen pliegues, la presión es más alta que en los otros tipos de manguera, por lo que su uso se recomienda para jardines grandes donde necesitamos grandes longitudes de mangueras.

manguera antitorsión para riego

Pistolas de riego:

Otro de los accesorios para tu jardín son las pistolas o lanzaderas de riego. Estas son el complemento perfecto y la forma más cómoda de regar. Existen muchos tipos de pistolas de riego, pero se pueden clasificar en dos grupos:

Pistolas de riego fijas: Son las más simples y económicas del mercado, solamente tienes que conectarlas a tu manguera y dejan fluir el agua de una sola manera.

LANZA DE RIEGO GRADUABLE DE PLASTICO
LANZA DE RIEGO GRADUABLE SOFT COATED
LANZA DE RIEGO 25 MM LINEA MAXI

Pistolas de riego ajustables: Son lanzaderas de riego para jardín con al menos dos niveles de presión dependiendo el uso o riego que vayas a darle a tus árboles y plantas, no es lo mismo regar una superficie amplia o árboles que necesitas una mayor presión a regar tus plantas o flores que son más delicadas.

LANZA GRADUABLE 9 FUNCIONES CON PALANCA
PISTOLA REGULABLE 8 FUNCIONES METALICA SOFT COATED

Portamangueras:

Sabemos que una manguera es necesaria para cualquier jardín, pero es necesario disponer de un portamangueras para poder usarla cómodamente.

Carros portamangueras: Son portamangueras portátiles y tienen forma de carrito, normalmente se emplean en jardines con grandes dimensiones ya que puedes moverlo y trasladarlo contigo a la zona donde necesites regar. Las dimensiones de los carros dependerá de la longitud de la manguera.

Enrollador de manguera automático: Son enrolladores de mangueras que se fijan a la pared, suelen usarse en jardines pequeños y con poco espacio, al ser automáticos facilita la recogida de la manguera y las longitudes de la misma suelen ser de algunos 25 m.

carro manguera ruedas
mini carro portamanguera portatil
Enrollador portamanguera

Aspersores para jardín:

Los aspersores en nuestros jardines pueden ser grandes aliados, si tienes jardines con grandes superficies los aspersores pueden salvarte de horas de trabajo de tu jardín. En el mercado hay un sin número de aspersores, pero los ideales para jardines domésticos son los aspersores con base o los aspersores de pinchos.

Aspersores con base: Aspersor de riego de 2 o 3 brazos de base metálica portátil, para poder moverlo cómodamente y colocarlo donde lo necesites, tan solo tienes que conectar la manguera y abrirla para que funcione, el alcance aproximado es de 6 a 10 metros de diámetro y la presión es de 2 a 3 atm.

Aspersores de pinchos: Aspersor de riego aéreo de pincho de 2 o 3 brazos. Su movilidad permite pincharlo en cualquier zona del jardín o huerto y cambiarlo de posición en cualquier momento. Es menos portátil que un aspersor con base. Su alcance aproximado es de 6 a 10 metros de diámetro y la presión de trabajo es de 2 a 3 atm.

ASPERSOR CON BASE 2 BRAZOS
ASPERSOR CON PINCHO 2 BRAZOS
ASPERSOR CON PINCHO 3 BRAZOS

Programadores de riego:

Los programadores de riego para jardines nos ayudan junto con los aspersores a facilitar el trabajo en el jardín. Puedes usarlo como complemento con un aspersor. La calidad de sus materiales y facilidad de uso te resolverá de forma definitiva el control del riego durante tus ausencias o períodos que te interese programar.

Programador de riego
PROGRAMADOR DE RIEGO RAIN BIRD RZX6 (6 ESTACIONES)

Pulverizadores:

Los pulverizadores se utilizan con varios tipos de productos según el objetivo, por ejemplo, regar plantas y flores delicadas, fungicidas, herbicidas insecticidas, etc.

Pulverizadores de mano con difusión directa: Son los más adecuados para usos domésticos o pequeños jardines, la capacidad de estos pulverizadores para jardín son de 1 y 1,5 litros.  Normalmente se utilizan con plantas delicadas.

Pulverizadores con lanza: Son pulverizadores de capacidad media y alta, ideales para jardines medianos o grandes, se pueden utilizar para el riego de plantas, fumigación o incluso agricultura, su capacidad son de 5, 8, 16 y 20 litros.

VAPORIZADOR DOMO 1
PULVERIZADOR DOMO 1,5
PULVERIZADOR DOMO 5
PULVERIZADOR DOMOAGRO 16

Esperamos haberte ayudado una vez más con estos sencillos consejos para darte a conocer distintos accesorios para el riego de tu jardín y queremos recordarte que estamos siempre a tu disposición a través del WhatsApp, e-mail o teléfono de contacto de Jardinday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

7 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!