Celosías para jardín y decoración

Celosías para exxteriores e interiores

Celosías para jardín y decoración

No son pocas las ocasiones y situaciones en las que buscamos diferentes modelos de celosías porque queremos preservar nuestra intimidad, decorar con plantas nuestro jardín o tal vez en otros momentos buscamos simplemente dar un toque distinto a nuestros espacios, tanto en zonas interiores como en áreas exteriores.

Las celosías son enrejados que pueden ser de varios tipos de materiales y constituyen un elemento decorativo o se utilizan como estructura separadora de espacios en nuestras viviendas, tanto en zonas de interior como en terrazas y jardines.

Ventajas de las celosías

 

  • Facilidad de instalación

Las podemos colocar directamente sobre un muro, pared, alambrada, etc. sujetándola con bridas, clavos o alambre. Las fijas pueden suministrarse con sus correspondientes elementos de unión y anclaje para formar las estructuras que necesitemos.

  • No requieren mantenimiento

Los materiales de las celosías que hoy en día se fabrican vienen con protección para las acciones de los rayos del sol con lo que nos aseguramos una larga vida de los mismo. Así mismo, las celosías de materiales naturales como el mimbre, por sus características, también nos permitirán disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

  • Facilitan el en ramaje y la guía de plantas y arbustos trepadores

Las celosías son uno de los elementos más sencillos que podemos usar para ayudar a que nuestras plantas trepadoras las podamos dirigir hacia donde nosotros elijamos.

Suele ser muy habitual colocarlas encima de los arriates con plantas junto a la pared para facilitar su crecimiento. Así mismo nos ayudan a eliminar hojas secas de forma sencilla, rápida y cómoda. Estas celosías destinadas para este fin, se podrán colocar tanto en un muro, pared o vallado como en estructura fija como elemento separador para proporcionarnos privacidad.

  • Dotan de privacidad a nuestros espacios

Tal y como hemos comentado, las celosías son un elemento decorativo que nos puede dar la privacidad que necesitemos y queramos ya que dependerá de nosotros mismos que nivel de privacidad queramos conseguir.

  • Sirven como elemento separador de espacios

Por su facilidad de instalación se pueden instalar en cualquier parte, tanto en paredes como en cualquier sitio apoyado sobre su propia estructura, lo que nos permitirá dividir cualquier superficie según nuestras necesidades.

  • Permiten el paso de la luz y el aire

Nos permiten regular la entrada de luz y aire, ya que dependerá de cómo la decoremos y la cantidad de plantas añadidas para que dejemos pasar para que esta entrada de luz y aire sea mayor, dotando a nuestro antojo el índice de privacidad que estemos buscando.

  • Pueden ser fijas o movibles y trasladarse fácilmente

Ello nos permitirá colocarlas donde nos sea necesario. Pueden estar colocadas de forma fija ancladas al suelo o sobre ruedas para moverlas a nuestro antojo.

  • Son un elemento decorativo

Una de las grandes ventajas que nos aportan las celosías es que podemos elegir qué tipo de decoración le queremos dar, ya que nos permitirá emplear un gran número de especies trepadoras. En otros casos también se pueden usar como elementos para sustentar pequeñas macetas u otros objetos.

  • Es una muy buena opción debido a su bajo coste económico

La mayoría son muy económicas y puede ser una muy buena opción para buscar la privacidad deseada o simplemente para dar un toque decorativo a nuestro hogar.

Celosias para decorar el jardín
Celosias decorativas para jardin

Tipos de celosías

 

  • Celosías fijas

Pueden venir con marco o sin marco y suelen colocarse en paredes, muros o como elemento de cerramiento en nuestra terraza, parcela o jardín.

  • Celosías extensibles

Las celosías extensibles tienen la ventaja de poder regular el ancho o altura deseada hasta un máximo, con lo que se adaptaran a nuestras necesidades, sin necesidad de tener que cortarlas.

celosías extensibles de mimbres
Celosía fija

 

Clases de celosías según el material

 

Existen muchos tipos de celosía, por sus materiales las más habituales son las siguientes:

  • Celosías de mimbre

Son por su naturaleza de las más decorativas por su aspecto natural. Así mismo, su durabilidad está garantizada. Son perfectas para la colocación de pequeñas macetas o plantas trepadoras.

  • Celosías de PVC o plástico

Las de PVC o plástico suelen ser las más económicas. Hoy en día la mayoría de las celosías de este material vienen protegidas con tratamientos contra los rayos del sol, por lo que nos van a durar mucho tiempo antes de que empiecen a decolorarse.

  • Celosías de resina o composite

Son algo más caras, pero por otro lado su material es de primera calidad a la vez que robustas, con lo que son prácticamente indestructibles. Suelen ser las más empleadas para la delimitación de terrazas y jardines. Muchas de ellas tienen sus accesorios de postes, marcos, etc. para que podamos diseñarlas según nuestras necesidades.

Por último, comentaros que de un tiempo a esta parte están proliferando las celosías con plantas artificiales ya incluidas.

Desde JARDINDAY os ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. Visítanos!

 

 

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito