Como cuidar la piscina en invierno

El verano terminó, es momento de despedirse de las tardes de piscina o los fines de semana de barbacoa, pero las tareas de mantenimiento e invernaje de la piscina son necesarias si quieres que la próxima temporada te ahorre tiempo y dinero. Cuidar la piscina en invierno es importante y no debes descuidarlo, en este post vamos a explicarte cómo cuidar de tu piscina.

Hay dos tipos de piscinas

Las primeras son las que se desmontan y prácticamente no tienen mantenimiento, en este caso, lo recomendado por los fabricantes es vaciarla utilizando esa agua en tareas domésticas del hogar y desinstalarla para el próximo verano. Es importante que guardes tu piscina en un lugar limpio y sin humedad. Por otro lado, se encuentran las piscinas de obra, por su tamaño y para su mejor mantenimiento es mejor dejarlas medio llenas ya que si se vacían por completo la reducción de la presión en las paredes y las bajas temperaturas pueden provocar grietas y desprendimientos de azulejos.

Como proceder para el mantenimiento de la piscina durante los meses de invierno.

1.- Limpia todo antes de guardar: Con el filtro puesto en marcha pasa un cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina, revisa que los skimmers no tengan residuos y si es así vacíalos. Pasa el limpia fondos para dejarla como nueva, puedes utilizar uno automático para facilitar esta tarea. Por último, retira las hojas que se encuentren flotando en el agua con un recoge hojas . Una vez terminado, ya puedes guardar todo el equipo de mantenimiento (limpia fondos, cepillo, manguera, recoge hojas, etc.)

2.- No te olvides de la temperatura: Algo que debes de tener en cuenta antes de empezar el proceso de hibernación de tu piscina es que la temperatura del agua tiene que ser inferior a 15º. Utiliza un termómetro para saber a qué temperatura se encuentra el agua.

3.- Aplica un tratamiento de cloro y alguicida: En el mercado existen multitud de productos para desinfectar tu piscina evitando las bacterias y descomposición de residuos. Hazlo dos veces por temporada, la primera empezando el invierno y la segunda en febrero aproximadamente.

4.- Controla el PH del agua: El PH en el agua es un elemento clave en la piscina ya sea en verano o en invierno, por eso es necesario que cada semana o cada quince días verifiques con un estuche analizador, que los valores de PH estén entre 7,2 y 7,6. Si no se encuentra en estos niveles utiliza un alguicida para evitar que salgan bacterias y algas y un estabilizador de pH.

5.- Utiliza un producto invernador: Utiliza este producto para evitar la proliferación intensa de algas y bacterias, que producen la putrefacción del agua y la formación de sedimentos calcáreos. El tratamiento consiste en añadir 2 litros por cada 50 metros cúbicos de agua y no olvides hacerlo cada 3 meses para que el agua tenga unas condiciones adecuadas de cara al verano.

6.- Cubre la piscina: Para asegurar una mayor protección de la piscina te recomendamos que instales un cobertor ya que evita que caigan hojas y se protege de las heladas. Si no tienes un cobertor siempre puedes optar por un toldo de polietileno que es un producto muy económico y versátil.

7.- Apaga el motor de circulación: Si la cubierta se encuentra bien protegida, puedes apagar el motor de circulación del agua y así reduces el consumo de electricidad. Sin embargo, no olvides encender una vez por semana todo el sistema para que el agua siga circulando.

8.- Si vives en lugares muy fríos, baja el nivel del agua por debajo de los skimmers unos 5 cm, vacía el filtro y las conducciones y coloca algún objeto flotante para evitar que se congele el vaso de la piscina. Puedes utilizar neumáticos o garrafas de agua de aproximadamente 5 litros.

Recuerda que en Jardinday tenemos todo lo necesario para que el cuidado de la piscina en invierno. Si tienes más dudas puedes escribirnos o llamarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

once + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.