Como cuidar tu jardín en verano

Cuidar tu jardín en verano es un trabajo extra. Necesitas mucho tiempo para poder mantener tus plantas vivas. No te preocupes que en Jardinday te daremos unos consejos para evitar que tu jardín se marchite incluso si estás de vacaciones.

Consejos para cuidar tu jardín en verano:

Durante la época veraniega, el calor y las altas temperaturas hacen que tengamos que prestar mas atención al cuidado de nuestras plantas, en especial, a la hidratación de las mismas.Te comentamos a continuación, algunos consejos prácticos y sencillos que has de tener en cuenta, para mantener tu jardín en las mejores condiciones durante el verano y los meses con temperaturas más altas.

1.- El Riego es la clave principal para mantener tu jardín o cultivos. Intenta regar a primera hora de la mañana o por la tarde y aumenta la cantidad de agua en los días de más calor.

Es fundamental contar con mangueras duraderas y un aspersor para facilitar el trabajo y economizar el consumo de agua.

2.- Revisa que las macetas se encuentren en perfecto estado, algunas se pueden romper en invierno y hará que el agua se evapore más rápido. No olvides agrupar las plantas que se encuentren en macetas para crear un microclima entre ellas. Por último, debes saber, que las plantas en macetas necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo. Riégalas con más frecuencia.

3.- Intenta no cortar el césped como normalmente lo haces, de esta manera quedará más largo y cubrirá la raíz del sol y calor, evitando la evaporación del agua.  Una práctica que está tomando relevancia es el “mulching” o acolchado, consiste en dejar la hierba cortada sobre el césped creando una capa protectora para el mismo.

4.- Otro consejo para cuidar el jardín en verano, si tienes césped artificial es recomendable que lo limpies con mayor frecuencia de la habitual. Puedes usar un cepillo para quitar todas las hojas y restos de polvo que pueda haber acumulado. En verano el césped artificial aumenta su temperatura, por lo que se recomienda regarlo frecuentemente un poco para que se refresque.

5.- Ten cuidado con las plagas, son más frecuentes en verano por lo que recomendamos utilizar algún pulverizador o fumigador para eliminarlas de tus cultivos o tus plantas.

Dependiendo de lo grande que sea tu jardín podemos recomendarte pulverizadores pequeños para pequeñas plantas y macetas o de mayor capacidad para un jardín o cultivo más grande.

6.- La mejor época para abonar tus plantas es entre primavera y verano, las plantas aceleran su crecimiento en estos meses, aprovecha y utiliza un abono según la necesidad de cada planta.

7.- Si te vas de vacaciones, cuida de tu jardín en verano implantando un sistema de programación de riego para el cuidado de jardín y de tus cultivos.

Los programadores de riego más frecuentes para domicilios son:

8.- Protege tus cultivos o huerto del calor con una malla de sombreo colocándola por encima de las plantas, esto evitará que la luz solar le llegue directamente.

9.- Cuida los muebles de exterior, aunque están preparados para la intemperie colócalos debajo de alguna malla de sombreo o pérgola, esto hará que te duren más y no pierdan su color o barniz.

10.- Cuando termines de cuidar tu jardín, guarda el material en la sombra, especialmente las mangueras de jardín ya que el sol quema el plástico. Utiliza algún carro porta mangueras o un colgador de manguera para guardarla.

Esperamos que estos breves consejos te ayuden al cuidado de tu jardín y recuerda que en Jardinday podemos ayudarte si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!