Como limpiar la piscina después de una calima

Como_limpiar_la_piscina_tras_la_calima

¿La calima te ha pillado desprevenido en tu piscina y no la has cubierto?  Dicha lluvia puede afectar al agua de la piscina, y aunque todavía no es temporada de usarla, te recomendamos que la limpies si no quieres lamentarlo después.

En Jardinday queremos darte algunos consejos para que sea más fácil limpiar tu piscina por la calima o evitar que esto vuelva a suceder.

¿Qué es la calima?

La calima es un fenómeno meteorológico que se produce cuando hay polvo en suspensión en la atmosfera reduciendo la visibilidad y provocando riesgos en la salud de las personas.

Este fenómeno tiene 2 tipos: La primera que es la calima “natural” se forma por el efecto del polvo, y arena que se encuentra en el ambiente. La concentración de estas partículas en el ambiente puede ser peligroso si las respiras continuamente.

La segunda es la que se forma más concretamente cuando la contaminación es más alta y no hay viento. En este caso todos los factores como la conducción de coches, los gases de las empresas se almacena en el centro urbano dejando así una capa de contaminación que impide ver y además ser más peligrosa para la salud que la calima natural.

Cuando este fenómeno meteorológico coincide con la lluvia, todos los espacios exteriores se cubren de barro. Calles, casas, coches y todo lo que está expuesto a la lluvia se hace necesario limpiarlas.

Las piscinas, no son ajenas a esto, y toda el agua que almacenan se ve gravemente afectada de suciedad por el barro caído con la lluvia por lo que se hace necesario su limpieza.

Pasos para limpiar la piscina por la calima

Si la calima te cogió desprevenido, entonces te decimos como limpiar la piscina. En primer lugar, queremos que descartes la idea de vaciar la piscina ya que además de lo costoso que puede llegar a ser el volver a llenarla de nuevo, el impacto ambiental que tendría sería desastroso.

Si te ves en la necesidad de tener que limpiar la piscina como consecuencia de la calima, te recomendamos seguir estos pasos:

1.- Haz un tratamiento de choque con floculante: Lo primero que se hará es hacer un tratamiento de choque floculante para que todo el barro producido por la calima se acumule al fondo de la piscina. Añade 10 ml de producto por cada 1 m³ y deja actuar durante 8 horas para que haga su efecto.

2.- Limpia el fondo de la piscina y demás materiales: Lo segundo a realizar es limpiar el fondo con un limpiafondo manual, ten paciencia ya que esta tarea puede ser tediosa pero necesaria. Una vez terminado no olvides limpiar el filtro y cestillos de la piscina.

3.- Haz un análisis del PH: Debido a este fenómeno, el PH de la piscina se puede alterar, por lo que recomendamos que hagas un análisis con un estuche analizador. Dependiendo los resultados tendrás que utilizar un reductor o aumentador de PH.

4.- Limpia con un cloro: Normalmente la lluvia con barro suele ir acompañada de hojas u otro tipo de materia que pueden caer en nuestra piscina y favorecer a la reproducción de algas, por este motivo te recomendamos que hagas una limpieza de choque con cloro y poder eliminarlas de nuestra piscina, para esto sigue las instrucciones del cloro que utilizas y pon en funcionamiento la depuradora.

5.- Vuelve a limpiar el fondo: Para terminar con la limpieza de tu piscina vuelve a pasar el limpiafondos para eliminar las algas y suciedad que haya quedado.

6.- Cubre tu piscina con un toldo: Las tormentas de arena o el fenómeno de la calima pueden volver a aparecer por lo que te recomendamos que cubras tu piscina con un toldo cuando no se encuentre en uso de esta manera te facilitará el trabajo para cuando llegue verano.

Si aún sigues teniendo dudas, puedes contacta con nosotros a través de nuestro número de atención al cliente o por email. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

dieciocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!