Consejos sobre como preparar la piscina de cara al verano

Preparar piscina para el verano

Se acerca el verano, el sol es más fuerte y las temperaturas son cada vez más cálidas, es por eso que un buen baño en una piscina refresca esa tarde calurosa, y para que lo disfrutes al máximo te decimos como preparar tu piscina para esos meses más calurosos.

Una piscina limpia necesita mucho cuidado y mantenimiento, pero tenerlas vale la pena, para el mantenimiento de la misma dependerá el tipo de piscina, revestimiento, si está llena de agua, o no, y cual sea el estado de ella, el camino será diferente.

Si eres nuevo en el mundo de las piscinas te habrás preguntado:

¿Qué es mejor, vaciar o dejar llena la piscina?

Si hablamos de una piscina desmontable lo recomendado por los fabricantes es vaciarla y desinstalarla para el próximo verano. Para su limpieza solamente tienes que volverla a montar y limpiarla con agua y un jabón neutro, sin embargo, si es de dimensiones muy grandes puedes dejarla llena para ahorrar en los grandes gastos de agua.

Por otra parte, si es una piscina de obra es fundamental dejarla llena en los meses de invierno ya que el frío intenso puede agrietar el vaso y dañar los componentes de la misma, además de ser peligroso para los usuarios de caerse dentro.

A tener en cuenta para mantener una piscina en perfectas condiciones

Dos opciones para tener una piscina perfecta:

  • La primera opción seria, vaciarla, limpiarla y volver a llenarla de nuevo
  • La segunda opción sería limpiar y recuperar el agua a su estado idóneo lo que conllevaría un menor gasto de agua.

Si prefieres la primera opción de vaciar la piscina el proceso será más simple:

  • Limpiar la suciedad depositada en el fondo: Se utilizará un limpia fondos manual tanto para el fondo de la piscina como paredes.
  • Si la piscina es de azulejo se puede limpiar restregando con un cepillo y un producto limpiador para la eliminación de las incrustaciones calcáreas residuos orgánicos y sedimentos minerales que con el tiempo se van formando y se adhieren a las superficies de la piscina.
  • Por otro lado, si la piscina es de pintura se recomienda seguir los mismos pasos, pero diluyendo un poco el producto.
    Es posible que la pintura se deteriore algo, para volver a pintar tienes que esperar a que la piscina se encuentre seca por completa.
Antialgas PQS
cepillo-curvo

Para la segunda opción de recuperación del agua el proceso puede ser un poco más complicado, pero ahorrarás en el gasto y despilfarro del agua.

Como mantener de la piscina en los meses de invierno:

  1. Para el mantenimiento del agua de las piscinas en invierno es necesario utilizar un producto invernador, con este dosificador se evita la descomposición del agua de la piscina durante las épocas en que ésta no se utiliza. Favorece la limpieza, recuperación y puesta a punto del agua de la piscina a principios de temporada de baño.
  2. Tapar la cubierta con alguna lona de PVC o toldo de polietileno
INVERLONG ASTRALPOOL
TOLDOS DE POLIETILENO

Comprobar el estado de la piscina:

Comprueba las paredes y fondo del vaso. Mira si tienes que reparar juntas o hay algunas grietas, de ser el caso repáralas antes de limpiarlas.

Como lo mencionamos antes, si se deja la piscina mucho tiempo sin agua se pueden producir grietas y daños debido al sol.

Prepara la piscina antes de que lleguen las altas temperaturas:

Hacerlo con un poco de antelación evita estrés o alguna insolación.

Limpia las paredes y fondos:

Este es un trabajo más físico para esto se utilizarán un cepillo para paredes, limpia fondos ya sea manual o automático y un recoge hojas.

cepillo-curvo
LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO R5
RECOGEHOJAS DE FONDO

Sistemas de depuración:

Comprueba el funcionamiento del sistema de depuración, limpia los filtros para conseguir que la filtración y el tratamiento del agua sea eficiente.

Tratamiento del agua de la piscina

  1. Se procederá a hacer lo que se conoce como un tratamiento de choque, es decir añadir el doble de cloro de lo que se agrega normalmente y después poner en marcha la depuradora para que el producto llegue a la piscina, después tendrás que pasar nuevamente el limpia fondos hasta que la piscina quede impecable.
Antialgas Astrapool

2.- Agregar el alguicida para prevenir las algas en la piscina, para evitar estos organismos y que el agua se tiña de verde y también agregar floculante para eliminar las partículas coloidales, que se encuentran en el agua de la piscina y dejar actuar ambos compuestos.

3.- Volver a poner en funcionamiento la depuradora y el limpia fondos para eliminar los restos que se hayan producido con los productos antialgas y floculantes.

Con todos estos pasos el agua de la piscina debería estar limpia y apta para bañarse con seguridad. Pero si quieres puedes revisar los niveles de PH con un kit analizador.

Ahora sí!!

¡A disfrutar del verano y de tu piscina! y recuerda que en Jardinday tenemos una amplia gama de productos para el mantenimiento y limpieza de tu piscina. Puedes escribirnos o llamarnos para cualquier duda.

ESTUCHE ANALIZADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.