Decorar una terraza de verano

Decorar terraza de verano

Cómo decorar una terraza de verano

Con la llegada del buen tiempo, tenemos más ganas de estar en el exterior, de invitar a amigos a casa o de leer un buen libro cuando descansamos. En este post te decimos cómo puedes decorar tu terraza este verano y las cosas que no debes olvidar para disfrutar de este espacio.

¿Qué debes de hacer antes de empezar a decorar tu terraza de cara al verano?

Durante los meses de invierno, ya sea por el frío, la lluvia o las heladas no nos apetece salir a la terraza, pero cuando suben las temperaturas queremos pasar más tiempo al aire libre.

Lo primero que te recomendamos es que revises todos tus muebles de exterior y limpies en profundidad, desde el suelo, macetas, plantas, etc. Si empiezas desde cero solo tendrás que limpiar para después decorar la terraza.

¿Qué uso le quieres dar a tu terraza o jardín?

Una de las cosas que no nos paramos a pensar es, el uso queremos dar a la terraza, si es para descansar, leer, reuniones con amigos o para que los más pequeños disfruten al aire libre. Al pensar en decorar tu terraza de verano, debes de pensar en cuál es el mayor uso que le darás y de esta manera te ayudará a concretar el tipo de mobiliario que vas a necesitar y a distribuir el espacio de la mejor manera posible.

Muebles de exterior para decorar la terraza en verano

Como punto principal, es primordial que escojas muebles con tamaños adaptados al espacio de tu terraza. No es lo mismo tener una terraza estrecha que otra generosa en metros.

Muebles para terrazas pequeñas:

Los muebles que mejor vienen a estas terrazas son mobiliario plegable, sillas abatibles, etc.

Muebles para terrazas medianas o grandes:

En este tipo de terrazas al aire libre tienes más opciones, incluso puedes dividir el espacio en dos zonas, por un lado, con un sofá grande de relax y por otro con un comedor de exterior.

(Conjunto de 4 plazas de exterior ÄPPLARÖ de Ikea)

Suelos para terraza en exterior:

La estrella de los suelos de terrazas es el césped artificial decorativo, no necesita mantenimiento, es muy fácil de limpiar y de instalar además que da un aire de mayor libertad y naturaleza. El césped artificial es una gran opción para instalar en terrazas. En Jardinday somos especialistas en césped artificial, si necesitas ayuda sobre qué césped escoger puedes llamarnos o escribirnos que estaremos encantados de ayudarte.

Intimidad con tus vecinos:

Tener privacidad es uno de los aspectos que no se te puede olvidar al montar tu terraza. Estar cómodo en tu terraza es lo principal para que puedas disfrutar de ella. Puedes usar mallas de ocultación, celosías o setos para obtener esa privacidad que todos deseamos.

Zona de sombra:

Tener una terraza significa que quieres pasar el mayor tiempo posible en ella, en primavera agradeces los rayos de sol, pero en verano el calor y la exposición al sol pueden ser insoportables además de dañinos. Por lo que te recomendamos que añadas sombra a tu terraza con una malla de sombreo o con cañizos

Iluminación de la terraza:

Si quieres usar tu terraza tanto en el día como en esas noches largas de verano no debe pasarte por alto la luz, puedes optar por lámparas solares ya que no necesitarán cables ni instalación ninguna; si ya tienes conexión eléctrica puedes instalar una bonita lámpara en la pared incluso algunas velas en la mesa que también sirven como decorativas.

Otros elementos para la decoración de la terraza:

Para nosotros, todos los elementos decorativos como alfombras, felpudos, plantas, cubertería de exterior, etc.  son la clave para que tu terraza sea acogedora y tenga tu propio estilo. En general los colores fuertes son perfectos para crear espacios veraniegos, aunque si no estás acostumbrado puedes probar con cojines, manteles o vajillas.

Otro elemento decorativo y que da esa sensación de comodidad son las plantas, convierten un espacio mucho más armonioso, si eres como nosotros que las tareas de jardinería se te dan regular, puedes plantar cactus, suculentas y algunas hierbas aromáticas, seguro se verán genial.

Ya lo ves. No es difícil decorar una terraza para el verano, por último, tu terraza debe de hacerte sentir cómodo y darte lo que necesitas. Decórala a tu gusto y aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

16 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!