Lonas de PVC

Lonas de pvc amplia gama de colores

Lonas de PVC: Usos y Ventajas y Mantenimiento

En las lonas de PVC, el peso de estas afecta directamente al uso final que le demos a cada lona.

Las lonas de PVC de 600 a 700 gramos están especialmente indicadas para los siguientes usos:

  • Cubrir embarcaciones
  • Proteger el almacenaje de cualquier tipo de artículos o maquinaria
  • Tapar piscinas
  • Cubrir castillos hinchables
  • Protección de zonas de juegos infantiles
  • Cubrir tatamis para la práctica de artes marciales
  • Crear paneles publicitarios serigrafiados, etc..

En cambio, las lonas de PVC con un peso comprendido entre los 800 y 900 gramos, estas últimas conocidas también como lonas “Panamá”, están especialmente indicadas para las siguientes aplicaciones:

  • Toldos de remolque y camiones
  • Impermeabilización en la construcción de viviendas
  • Impermeabilización de embalses, etc.

¿Qué ventajas tienen las lonas de PVC?

Las lonas de PVC son tejidos de poliéster recubiertos de PVC. Otras de las características fundamentales es que vienen lacadas por ambas caras lo que le otorga mayor estética y durabilidad.

Principales ventajas:

  • Impermeables
  • Aptas para la impresión
  • Altamente resistentes
  • Muy flexibles
  • Aislantes
  • Imputrescible y reciclable

Así mismo, presentan una excelente resistencia a la luz solar, a la climatología adversa y a los hongos. Una de las características a resaltar es su extraordinaria soldabilidad, es decir, es fácilmente sellable una con otra mediante decapadoras de calor (termosellado) lo que nos permitirá confeccionar la superficie que deseemos manteniendo las mismas propiedades de resistencia y flexibilidad.

Gracias a su tejido interior en caso de rotura o rasgado se evita que se rompa o siga rasgándose, ofreciendo más seguridad. Su estabilidad térmica oscila entre los -30 ºC y los + 75 ºC con una muy buena resistencia eléctrica y a la llama.

Tela de PVC en colores

Telas de pvc en colores

Existe una amplia gama de colores dentro de las telas de PVC, tanto para el profesional más exigente como el particular. Los colores se enumeran por un sistema de codificación llamado RAL, donde cada color está asociado a un código. Gracias a las características de la lona, sus colores son altamente perdurables en el tiempo. Debido a la tonalidad de sus colores y gracias a su resistencia son especialmente idóneas para el uso publicitario.

¿Cuál es el mantenimiento recomendado para la tela PVC?

Aun teniendo la superficie de ambas caras lisas, evitando y dificultando que se adhiera la suciedad, la tela PVC necesita de un mantenimiento mínimo pero periódico, ya que la acumulación de polvo y suciedad, pueden terminar por causar daños, acelerando el envejecimiento de las mismas. Una persistencia de elementos indeseables y polvo provocará que aparezcan mohos y hongos. De ahí su necesario mantenimiento periódico para conseguir una larga vida útil a nuestras lonas de PVC manteniendo sus propiedades iniciales.

Para el mantenimiento y limpieza de una tela PVC es necesario utilizar productos neutros exentos de alcohol, o con un porcentaje muy bajo de este. Debe de evitarse emplear productos como detergentes muy alcalinos o muy ácidos y no se puede utilizar disolventes. Para la eliminación de la suciedad no se debe de emplear métodos agresivos como cepillos abrasivos o chorros de agua a presión. Para ello emplear esponjas o trapos y frotar manualmente o con agua a poca presión. Por último, aclarar abundantemente.

Dentro de la operación de limpieza es fundamental extender en su totalidad la lona de PVC y dejarla secar completamente antes de volver a utilizarla.

Siguiendo estos consejos, podremos mantener nuestra lona con las características y propiedades iniciales durante mucho tiempo.

¿Qué medidas tienen los rollos de lona de PVC?

Rollos de lonas de PVC

 

En función del gramaje de la lona, las dimensiones de un rollo pueden variar. Así por ejemplo las que tienen un gramaje entre 600 y 700 gramos suelen tener una anchura de 2,5 metros y una longitud de 60 metros, lo que supone un total de 150 metros cuadrados. Las de 900 gramos por metro cuadrado, miden 3 por 30 metros, es decir, tienen 90 metros cuadrados.

JARDINDAY ofrece la opción de suministrar rollos enteros o los metros lineales que precises y la posibilidad de confeccionar, mediante termosellado, la lona de PVC con las dimensiones que necesites, así como añadir ojales para poder sujetar y amarrar.

¿Como unir dos telas de PVC?

Unir varias piezas de lonaEl método más efectivo para cuando haya que unir varias piezas de tela de PVC para confeccionar superficies específicas, es el termosellado. El termosellado consiste en unir dos tiras de lona, solapando entre 4 y 5 cm entre ellas, aplicando aire caliente mediante una decapadora (350-700 ºC) entre ambas lonas y compactando con un rodillos para que vayan pegándose una lona con otra. La solidez del termosellado es tal que la resistencia a la rotura y demás características se mantendrán exactamente igual.

Si necesitas cualquier otra información sobre lona de PVC  ya sea sobre gramajes, medidas, precios, etc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atendemos de inmediato.

Contáctanos por Whatsapp!