Suelos para caballos

Suelo_para_caballos

¿Tienes caballos y te gustaría que tuviesen el mejor cuidado posible?

Sabemos que el mundo de los caballos es muy extenso y son muchos los cuidados y mantenimiento para ellos. Una de las cosas más importante para el cuidado y transporte son los suelos para caballos, ya que, dependiendo de la zona será apto un tipo u otro con ciertas características.

Características para los pavimentos de caballos

Se tiene que tener en cuenta que un caballo tiene mucha fuerza, por lo que los suelos para caballos tienen que tener unas ciertas características fundamentales además de aportar confort y comodidad para el animal.

Las características a tener en cuenta antes de comprar un suelo para caballos son:

  • Que sean resistentes y duraderos
  • Antideslizantes
  • Tengan capacidad de absorción de impactos
  • Sean permeables para algunas estancias
  • De fácil limpieza y mantenimiento
  • Confortable para la salud del caballo
  • Tengan aislante térmico para los caballos

Ventajas de instalar suelos especiales para caballos:

  • Mejora la calidad de vida y salud del caballo ya que descansa más y durante mayor tiempo
  • Reduce el estrés del animal
  • Reduce el gasto de paja en los establos
  • Proporciona pisadas seguras y evita lesiones
  • Antideslizantes facilitando la operación de levantarse y sentarse del caballo
  • Reduce la aparición de bacterias y humedad en el suelo reduciendo enfermedades

Tipos de suelos para caballos:

Como bien sabemos, de acuerdo a la estancia donde se encuentren los caballos será mejor un tipo de suelo u otro. En nuestro caso hemos decidido decirte cual es mejor para cada una de ellas.

Suelos para Establos, cuadras y caballerizas

El suelo por excelencia para los caballos son los pavimentos de caucho.

En Jardinday hemos añadido un nuevo producto con una excelente relación calidad/precio para que el caballo pueda disfrutar de las ventajas mencionadas.

Las losetas de caucho especial caballo: se trata de baldosas de caucho 100% macizas con extra de resina especial para esta zona ya que es donde más tiempo pasa el animal. Las medidas apropiadas son de 100 x 100 x 4 cm y debido a su peso no es necesario encolarlas al suelo.

Existe una  gran variedad de colores negro, rojo, verde, azul, gris, negro y ocre.

Loseta_caucho_especial_caballo

Suelos para Van caballos

Las planchas de goma SBR son idóneas para la protección de paredes de los van y como pared separadora entre los caballos. Por sus características de goma SBR evitará que las coces de los caballos estropeen las paredes o como pared separadora puedan hacerse daño entre ellos mismos.

Plancha de goma SBR por metro lineal (1 m de ancho)

Las medidas de estos rollos de goma para caballos son de 1 m o 1,4 m de ancho y 15 m, 10 m, 5 m o 3 m de largo, entre los espesores pueden lo que recomendamos es que escojas a partir de 3 mm.

Para el suelo, el pavimento especial es el van caballos o pavimento estribera, gracias a su alta densidad y resistencia es perfecto para el transporte de animales. Su dibujo en líneas evita que el caballo resbale aun estando mojado y por sus características facilitará la limpieza. Las medidas de los rollos son de 1 x 10 m y 1,65 x 10 m y el espesor es de 6 mm.

pavimento van caballo por metro lineal 2

Zonas de tránsito

El pavimento de círculos es muy utilizado para zonas de tránsito. Su gran ventaja es es que es antideslizante y muy fácil de limpiar. Las medidas de estos rollos de goma para caballos 1 x 15 m, 1,20 x 15 m, 1,50 x 15 m o 2 x 15 m y el espesor es de 3 mm.

Duchas

El pavimento alveolar está especialmente indicado para las zonas de duchas y limpieza de los caballos ya que permite que todo el barro y la suciedad se drenen fácilmente. Las medidas de este tipo de pavimento es por planchas de 91,5 x 91,5 cm encastrable entre si y de 12 o 15 mm de espesor.

PAVIMENTO ALVEOLAR ENCASTRABLE

En Jardinday tenemos el suelo para caballo que necesitas, puedes elegir entre todos nuestros modelos o si prefieres puedes contactar con nosotros para más información. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

18 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!