Tatami puzzle de goma EVA

Tatami puzzle de goma EVA

Tatami puzzle de goma EVA

El tatami puzzle de goma EVA (etileno-vinil-acetato) es un material que dadas sus múltiples aplicaciones y su bajo coste es muy demandado en la actualidad, siendo utilizado en muy distintos tipos de instalaciones, desde guarderías hasta competiciones de artes marciales como Karate, Judo, Jiu Jitsu, etc. Otra de sus grandes ventajas es la fácil instalación que requiere, puesto que solo es necesario la colocación de unas piezas junto a otras y el correspondiente engarzamiento de las piezas. De esta forma podemos montar y desmontar nuestra composición de tatamis puzzle a nuestro antojo. No obstante, será necesario seguir una serie de pasos para que la duración de nuestro tatami sea máxima y se conserve de la mejor manera posible.

TATAMI PUZZLE DE GOMA EVA

Consejos para el almacenamiento, montaje y mantenimiento del tatami puzzle de goma Eva

  • En primer lugar hablaremos del almacenamiento de las piezas de tatami puzzle. Éstas deben colocarse formando columnas, nunca superiores a dos metros de altura y a ser posible sin exposición directa al sol, ya que la exposición continuada de los tatami al sol podría dilatarlos con el tiempo.
  • El segundo paso es la colocación del tatami puzzle. Antes de realizar la colocación y engarzamiento de las piezas de tatami, será conveniente dejar almacenadas dichas piezas dentro de la sala en la cual queremos colocarlas para que se produzca una correcta aclimatación de las mismas durante un periodo de tiempo de aproximadamente 24 horas. También será recomendable enumerar las piezas conforme se vayan colocando, esto se hace para poder montarlas y desmontarlas siempre que sea necesario y que las pestañas del tatami puzzle encajen a la perfección, ya que estas pueden sufrir una cierta dilatación con el tiempo. Igualmente será conveniente dejar una pequeña separación (5-10 centímetros) entre el borde del suelo de puzzle y las distintas paredes que pueda tener la sala en la cual estén colocadas las piezas de tatami. Esto se hace para poder soportar está pequeña dilatación antes mencionada.
  • A continuación deberemos limpiar con una fregona muy bien exprimida toda la superficie visible de los tatamis ya que estos vienen con una muy fina película de una sustancia deslizante que puede resbalar a la hora de caminar por ellos. Este problema se subsanará después de esta limpieza.
  • Una vez realizados todos estos pasos ya podremos disfrutar de nuestro tatami puzzle.
  • A partir de este punto, únicamente será necesario la limpieza periódica de las piezas de tatami. Esto es conveniente realizarlo con un producto desengrasante y con productos de limpieza neutros y nunca con mangueras a presión, ya que el exceso de agua puede producir deformaciones en las piezas. Lo mismo ocurrirá si exponemos las piezas a grandes cambios de temperatura y humedad, se producirán dilataciones y las pestañas de los diferentes tatamis irán agrandándose y encogiéndose constantemente.

No obstante, si sigues estas pautas tanto en la instalación como en la limpieza y mantenimiento de las piezas de tatami puzzle podrás disfrutar durante muchos años de nuestro tatami.

Ventajas de la utilización del tatami puzzle de goma Eva

  • Se trata de un producto que por sus características nos va a durar mucho tiempo si se siguen las mínimas pautas de mantenimiento.
  • Tiene una baja absorción de agua.
  • Fácilmente lavable.
  • Es un material muy liviano que con muy poco esfuerzo se monta y desmonta de forma cómoda y rápida.
  • No es un material toxico.
  • Su combinación de colores nos permite la creación de suelos en diferentes formaciones.
  • Disponible en varios espesores y en distintas densidades para la práctica de cualquier tipo de actividad física y arte marcial, así como para guarderías y zonas de niños.

 

TATAMI PUZZLE DE GOMA EVA

En JARDINDAY os ofrecemos una amplia gama de modelos de Tatami puzzle de goma EVA de diferentes espesores, colores y densidades para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito