Tatami

uso de tatami en hogar

Qué es el Tatami

El tatami es una estera que se utiliza para la práctica de deportes de artes marciales en los que el contacto del cuerpo con el suelo donde se práctica, es casi permanente.

Su origen se sitúa en Japón donde se realizaba con la paja del arroz. Hoy, es la Goma Eva y el Polietileno, los materiales que se utilizan para su fabricación.

En este post te decimos cual es el que mejor se adapta a tu actividad deportiva.

Uso de Tatami en el hogar

Practicar algún deporte en casa da miles de beneficios a tu salud. En estos últimos meses de pandemia, no solo aquellas personas que estaban apuntadas a un gimnasio y entrenaban continuamente han sentido la necesidad de practicar cualquier actividad física. En estos casos tener elementos de protección y seguridad como un suelo especializado como el Tatami para hacer deporte en casa cobra relevancia. Los suelos tatami puzzle son una opción económica y muy versátil a esta necesidad.

En este post te decimos cual es el que mejor se adapta a tu actividad deportiva.

¿Qué es un suelo tatami puzzle?

El tatami puzzle es otro tipo de suelo, distinto de los tatamis tradicionales. La característica principal del tatami para suelo es que sus bordes tienen unas pestañas encastrables que permiten que sus piezas puedan ir uniéndose unas con otros como si se tratara de un puzzle o rompecabezas, lo que hace que sean muy fáciles de montar o desmontar y poder trasladar de un lugar a otro.Gracias a sus diferentes densidades, gama de colores y fácil instalación se adaptan con facilidad a cualquier espacio y le convierten en la mejor alternativa para hacer deporte en casa y que los más pequeños se diviertan sin dejar de lado su seguridad.

Ventajas de instalar tatami en tu casa

Instalar un suelos tatami en tu casa supone una serie de ventajas, entre las que destacamos:

  • Económico: El tatami puzzle para suelos es la opción más económica y funcional con la máxima calidad, estando indicado para todo tipo de práctica deportiva y sala de juegos en tu casa.
  • Fácil de montar y desmontar: El suelo tatami puzzle como su nombre lo dice, se instala y desinstala con sus pestañas encastrables, se adapta fácilmente a cualquier tipo de superficie. El hecho de que se presente en piezas individuales permite que se adapte de forma fácil a cualquier tipo de sala, con la ventaja de poder ampliar la superficie si fuera necesario, añadiendo nuevas piezas.
  • Máxima amortiguación: Gracias a los grosores y densidades del tatami puzzle protege a los usuarios de caídas e impactos evitando hacerse daño.
  • Apto para niños: Es un suelo libre de sustancias cancerígenas y de materiales pesados y no tiene elementos clasificados como tóxicos y/o peligrosos por lo que lo hace un suelo apto y seguro para niños, además de amortiguar posibles caídas es antideslizante por lo que ayuda a que los niños puedan andar sobre el más fácil y sin sufrir resbalones o tropezones
  • Apto para entrenar: Al ser totalmente personalizable, las piezas se pueden unir perfectamente al área donde se necesite entrenar. Además, protege las articulaciones y permite realizar ejercicios tanto de pie, tumbados o de rodillas. Es ideal para entrenamientos funcionales, con pesas, yoga, artes marciales, aerobic, ABS y cualquier tipo de ejercicio que puedas hacer en casa.
  • Aislamiento térmico: Cualquier grosor del tatami puzzle permite un gran aislamiento térmico por lo que podrás hacer cualquier actividad sin tener frio.
  • Gran durabilidad y resistencia: El tatami puzzle se fábrica con materiales de máxima calidad por lo que lo hace un suelo muy duradero en el hogar.
Caracteristicas de los suelos tatami

Características de los suelos tatami

  • Composición: La composición de este tipo de suelo es de goma EVA (Etileno Acetato de Vinilo de alta densidad)
  • Colores: Existe una gran variedad de colores en los suelos tatami puzzle para la casa, son bicolores por lo que puedes combinarlo a 2 colores, los colores son azul/rojo, negro/rojo, azul/amarillo, verde/amarillo, negro/azul y negro/gris.
  • Densidad: la densidad puede ser de 80 kg/m3 hasta 120 kg/m3
  • Medida: 100 x 100 cm
  • Grosores: Los grosores van desde los 2 cm hasta los 4 cm
  • Anclaje: Es encastrable entre sí, por lo que facilita el montaje.

Tipos de tatami

Existe una gran variedad de tatami puzzle en el mercado, aquí os diremos cuáles son las diferencias y para qué actividad puede ser usado de acuerdo a su grosor.

Tatami 1,5 cm:

Este tipo de tatamis se recomiendan para actividades como yoga, aerobic, fitness, o en salas de juegos para la protección de suelos y paredes para los niños. Los colores disponibles son azul o verde y con un acabado en forma ovalada. (Ver)

Suelo tatami grosor 1,5 cm
Suelo tatami grosor 2,5 cm "N"

Tatami 2 y 2,5 cm

Este tipo de piezas se utilizan para actividades en las que se producen caídas, aunque no de una potencia de caída excesiva, normalmente se utilizan para actividades deportivas como Karate, taekwondo, entrenamientos funcionales, kickboxing, etc. El acabado puede ser en forma de T (tradicional) o en 5 líneas, los colores disponibles de estos grosores de tatami son bicolor azul/rojo, negro/rojo, azul/amarillo, negro/gris, amarillo/verde o negro/azul. (Ver)

Tatami 3 y 4 cm

Las piezas de tatami puzzle de este grosor son más específicas para actividades deportivas en las cuales se producen fuertes caídas como Judo, Jiu Jitsu, defensa personal, etc. También se pueden utilizar para actividades físicas en casa dando un mayor confort a la hora de hacer cualquier deporte. El acabado de estos tatamis de goma eva son en T o en 5 líneas y los colores son bicolor azul/rojo y negro/rojo. (Ver)

Tipos de acabado del tatami

Como ya hemos mencionado anteriormente que hay 2 tipos de acabados:

  • El acabado tradicional o en forma de T
  • El acabado en forma de 5 líneas.

La diferencia de estos productos es que el acabado a 5 líneas es ligeramente más antideslizante que el de acabado tradicional.

suelo tatami grosor 2,5 cm "S" 2

Comprar suelos Tatami

Si buscas donde comprar tatami, en Jardinday te ofrecemos una variedad de suelos tatami en diferentes grosores y gama de colores que con seguridad atenderán cualquier necesidad que tengas.

¡Oferta!
21,68 18,15
¡Oferta!

Suelos para gimnasio

Suelo tatami grosor 4 cm

32,37 29,50
¡Oferta!

Suelos para gimnasio

Suelo tatami grosor 2,5 cm

20,79 16,95
¡Oferta!

Suelos para gimnasio

Suelo tatami grosor 2 cm

17,47 13,99

Mantenimiento del tatami

El mantenimiento de los suelos tatami puzzle es muy fácil y podrás hacerlo sin ningún esfuerzo, para ello solamente necesitas:

  • Limpiarlo periódicamente: esto dependerá del uso del suelo, no es lo mismo utilizarlo todos los días que 2 veces por semana.
  • Limpiar con un producto desengrasante y productos de limpieza neutros y una bayeta.
  • No utilizar mangueras de presión ya que puede producir deformaciones en el suelo de goma EVA.

En Jardinday ofrecemos una amplia gama de suelo tatami puzzle de diferentes espesores, colores y densidades. Si tienes más dudas sobre qué tipo de suelo se adapta mejor a tu casa uno de nuestros profesionales puede informarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!