Tipos de césped artificial

Tipos de cesped artificial

En este post queremos contarte sobre los tipos de césped artificial y las ventajas de tener uno en casa.

Cada vez pasamos más tiempo en casa y una buena idea es adaptar esa terraza o jardín para hacerlo más cómodo, podrás disfrutar de la luz natural y sol, en ese espacio exterior donde poder regocijarse de un buen desayuno, una comida con amigos, o ver un atardecer,

Cada vez más personas se deciden a instalar un césped artificial como suelo, de esta manera se le da un toque decorativo, a un precio muy económico y sin mantenimiento.

¿Qué es el Césped artificial?

El césped artificial es una superficie de fibras sintéticas con un aspecto de césped natural, se usa para usos deportivos, sin embargo, con el tiempo cada vez más se utiliza en zonas residenciales y comerciales.

Para entender el césped artificial debemos conocer algunos elementos importantes. Como la forma del hilo, pueden ser en forma de C, diamante, o en forma de D. El material hilado puede ser rizados o planos.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un césped artificial

Si estamos pensando en poner un césped artificial en el jardín o terraza debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Donde se va a colocar el césped
  • La calidad del césped artificial
  • La cantidad en metros cuadrados de césped artificial
  • El nº de puntadas y Dtex que lleva el césped artificial
  • La altura del pelo del césped artificial
  • Color

Ventajas del césped artificial:  

  • Aspecto intacto o impecable: Al ser un césped sintético la apariencia será impecable, no se verá descuidado cómo un césped natural y disfrutarás de un espacio verde y siempre en buen estado.
  • Mantenimiento casi nulo: Como bien lo mencionamos antes, el mantenimiento es casi nulo, ya que no tienes que estar al pendiente de regarlo X veces a la semana o cortarlo.
  • Gran durabilidad: El césped artificial es un material de fibras sintéticas muy resistente y con los pocos cuidados correspondientes dura muchos años.
  • Ahorro en la factura del agua: Ahorrarás en tu factura del agua ya que prácticamente el césped artificial no se riega, todo ese tiempo y dinero te lo ahorrarás.
  • Distintos usos: El césped artificial es muy versátil, lo puedes usar en el jardín, terraza, como uso deportivo, en exterior o interior, etc.
  • Apto para cualquier tipo de climatología: Al no necesitar mantenimiento puede ser apto para cualquier clima ya haga frio o calor excesivo.
tipos cesped artificial terrazas

Tipos de césped artificial

Hay varios tipos de césped artificial en el mercado, en Jardinday contamos con una gran variedad, y queremos contarte un poco sobre ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Césped artificial Terraza plus

Se trata del tipo de césped artificial más económico en el mercado. Se encuentra disponible en 2 medidas de 20 y 30 mm, el hilo que conforma este producto es en forma de “Diamante”. Tiene una combinación de 4 colores, las puntadas por m² de este modelo son de  13.650 (±3%) y el Dtex de PE (4.000) + PP (2.200), las medidas de los rollos de ambas alturas son de 2 x 4 m, 2 x 10 m y 2 x 20 m.

césped artificial terraza plus
cesped artificial modelo niza

Césped artificial modelo Niza

Césped artificial con la mejor relación calidad/precio, tiene un efecto memoria (recupera su posición natural ante las pisadas), es un césped sintético suave, resistente y de aspecto natural, está disponible en 20, 30 y 40 mm, su hilo es en forma de “C”, los colores de este césped artificial son de 4  combinaciones de verdes y marrones, las puntadas por m² 18.900 (±3%) y el Dtex PE (4.400) + PP (2.200) (±3%), las medidas de los rollos para las 3 alturas son de 2 x 4 m, 2 x 10 m y por último 2 x 20 m.

Césped artificial modelo Adriático

Tipo de césped artificial con una calidad excepcional, gracias a su efecto memoria es perfecto para zonas de uso intensivo. Es muy resistente y con un aspecto muy natural con protección a los rayos UV por lo que no pierde su color con el paso del tiempo.
Disponible en 2 alturas de 30 y 40 mm, el hilo de este césped artificial es en forma de “C”, tiene 4 combinaciones de color verde y sus puntadas del modelo de 30 mm es de  15.750 (±3%) por m² y del de 40 mm es de 18.900 (±3%) por m², el Dtex de ambos modelos es de PE (5.300) +PP (3.600), las medidas de los rollos son de 2 x 4 m, 2 x 10 m y 2 x 20 m.

Césped artificial modelo Estoril

Césped artificial de 25.000 puntadas por m² y Dtex de PE (5.500) +PP (3.300). Tiene un realismo de alta memoria vertical por lo que lo hace un césped espectacular para zonas de interior y exterior, luce 100 % natural gracias a la combinación de sus 4 colores entre marrón y verde.
Este tipo de césped artificial es muy fuerte y robusto y su tacto muy suave, con protección UV para que el color dure por muchos años, la medida de este césped sintético es de 40 mm de altura y los rollos pueden ser de 2 x 4 m, 2 x 10 m y por último 2 x 20 m.

Césped artificial modelo varadero

Magnifico césped artificial con efecto memoria (recupera su posición natural ante las pisadas) y muy suave gracias a sus 3 hilos en forma de “D”, “C” y “Diamante”.
Tipo de césped de la más alta calidad dentro de los céspedes artificiales, compuesto por 6 combinaciones de colores marrón y verde con estabilizador anti UV. Está hecho para soportar las más duras condiciones de uso y hecho para las personas que quieren que el césped se vea como si fuese uno natural. La altura es de 40 mm, las puntadas son de 19.950 (±3%) por m² y su Dtex es de PE (5.900) +PP (3.300), las medidas de los rollos son de 2 x 4 m, 2 x 10 m y por último 2 x 20 m.

Mantenimiento de césped:

El mantenimiento del césped artificial es muy importante para que este nos dure muchos años, lo más importante es no destinarlo para otros usos, algunos consejos son:

  • No estacionar con vehículos pesados,
  • Evitar los derrames de sustancias como gasolina, grasas o aceites,
  • Tener cuidado en la preparación de barbacoas ya que, aunque el césped es ignifugo puede alterarlo y dañarlo,
  • Evitar arrastrar los muebles del jardín como sillas, mesas, etc.
  • En zonas de climas fríos o en invierno no es recomendable regarlo ya que la formación de escarcha podría dañar el látex.
  • El cepillado del césped artificial ayudará a que el efecto memoria de algunos céspedes perdure más, para ello es necesario utilizar un cepillo de púas duras. La frecuencia dependerá del uso que se le dé al césped.
  • Periódicamente se podría utilizar un desinfectante para evitar que aparezcan bacterias.
mantenimiento_cesped_artificial

Esperamos haberte ayudado una vez más a que elijas el tipo de césped artificial acorde a tus necesidades, por último, queremos recordarte que estamos siempre a tu disposición a través de WhatsApp, e-mail o teléfono de contacto de Jardinday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

18 − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!