Tipos de mallas plásticas, usos y ventajas

mallas plasticas

¿Te gustaría tener más intimidad en tu casa o jardín?

A todos nos gusta tener más privacidad en nuestro jardín, terraza o balcón. Una buena idea para cerrar, delimitar o proteger nuestra zona son las mallas de sombreo, separación o jardinería.

En este post queremos explicarte sobre los usos y ventajas de tener una malla en casa y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son las mallas plásticas?

Según las características de las mallas plásticas y el uso para el que se destinen, podemos encontrar diferentes tipos en el mercado.

Las mallas de ocultación y sombreo son un geotextil formado por bandas de rafia de polietileno de alta densidad y monofilamento de PE, se utilizan para cultivos, terrazas o jardines.

Otro tipo son las mallas de jardinería. Estas están fabricadas en polietileno de muy alta densidad, muy resistentes y de una muy alta calidad, normalmente se utilizan para delimitar zonas de jardín, o para proteger cultivos, terrazas o balcones.

Por último, las mallas antihierba, que, como su nombre lo indica, son para mantener nuestro huerto o jardín sin malas hierbas, son fabricadas de material plástico de polipropileno de alta densidad con componentes U.V. anti-solar.

mallas plasticas

Tipos de mallas plásticas

Mallas de sombreo

Existen 2 tipos: ratcher y planas, en el primero el peso es de 90 gr/ m² y el segundo de 100 gr/ m².
Las medidas de la malla tipo ratcher es de 1 x 100 m, 1,5 x 100 m, 2 x 100 m, 3 x 100 m y 4 x 100 m, en la malla plana las medidas son de 1 x 50 m, 1,5 x 50 m, 2 x 50 m, 3 x 50 m, 4 x 50 m, 1 x 100 m, 1,5 x 100 m, 2 x 100 m, 3 x 100 m y 4 x 100 m.
Los colores que puedes elegir son verde, marrón, negra, blanca, beige, bicolor blanca y verde o blanca y azul.

mallas plastica de sombreo

Mallas separadoras u ocultación

Son muy fuertes y  robustas, su peso es de 150 gr/m² por lo que tienen un grado de ocultación un poco mayor a las de sombreo, su uso principal son en vallas, las medidas de los rollos  son de 1 x 5 m, 1,5 x 5 m, 2 x 5 m, 2 x 10 m, 1 x 100 m, 1,5 x 100 m, 2 x 100 m, 3 x 100 m y 4 x 100 m. Los colores a elegir son verde, brezo y caña.

Mallas de jardinería

Son muy resistentes y de muy alta calidad, tienen tratamiento anti U.V. lo que la hace inalterable a los agentes atmosféricos, los colores a elegir son verde, marrón y blanca, las medidas de los rollos son de 1 x 30 m, y las medidas del cuadro interior son de 5, 10, 15 y 20 mm.

Mallas antihierbas

Son muy resistentes al desgarro, son permeables al agua y tiene componentes anti U.V. Las medidas y pesos de los rollos son de 2 x 20 metros (100 gr/m²), 2 x 50 metros (100 gr/m²), 2 x 100 metros (100 gr/m²), 3 x 100 metros (100 gr/m²) y 4 x 100 metros (100 gr/m²).

Usos y aplicaciones de las mallas de ocultación, jardinería, antihierbas y cerramiento

Las mallas de ocultación o separadoras te dotan de privacidad en parcelas, jardines, eventos públicos, etc.

Las mallas de sombreo se vienen utilizando en cultivos, huertos y jardines para proteger los mismos contra la radiación directa del sol, logrando unas condiciones más favorables para su desarrollo y crecimiento, también se utilizan para para dar sombra en terrazas, piscinas, parcelas etc.

Las mallas de jardinería se utilizan como vallas en jardines, proteger zonas de balcones y evitar caída de objetos, para asientos de áridos y para cerrar pequeños espacios.

Las mallas antihierbas son una herramienta eficaz y económica contra las malas hierbas de cultivos y jardines.

malla separadora

Ventajas de las mallas plásticas

Mallas de sombreo:

  • Crean una sombra uniforme sobre el área de cultivo cubierta controlando los niveles de radiación solar.
  • Protegen a las plantas y cultivos de los ataques de los roedores, insectos y otros animales.
  • Se reduce la temperatura en las plantas y por lo tanto se ahorra agua.
  • Reducción de temperatura en terrazas o piscinas
  • Es una forma económica de utilizar la malla para eventos al aire libre.

Malla separadora:

  • Delimitan zonas
  • Refuerzan la intimidad de la familia en terrazas, jardines o balcones
  • Pueden ser de uso decorativo
  • Son cortavientos

Malla de jardinería:

  • Aportan una mayor seguridad para los niños
  • Evitan caídas de objetos
  • Delimitan zonas
  • Protegen plantas que no quieres que las toquen

Malla antihierba:

  • Actúa en beneficio de los cultivos no dejando germinar ni propagar dichas malezas y conseguir el agua y los nutrientes que necesitarían las plantas para su desarrollo.
  • Permite el drenaje del terreno a cubrir ya que deja pasar el agua para su riego y ahorrando tiempo y trabajo a la hora de eliminar la maleza
  • Perfectas para colocar debajo del césped artificial evitando que salga maleza a la superficie.

Colores de mallas

En las mallas de sombreo y ocultación el color es algo más que un elemento decorativo, esto influye en la luz solar.

Malla verde: Ayuda a evitar posibles deslumbramientos visuales, se aconseja en zonas con vegetación ya que colabora a mejorar la fotosíntesis y potencia su color.

Malla blanca: Es el color que más luminosidad da al ambiente y repele el calor.

Malla beige: Se emplea mucho en eventos al aire libre, es una de las mallas que refleja una enorme cantidad de luz solar.

Malla marrón: Es la que más se utiliza en obras públicas ya que proporciona un grado de ocultación muy alto.

Malla negra: Es la que más disminuye la luz sobre la zona, pero absorbe el sol y aumenta la temperatura, por lo que no es recomendada en lugares muy calurosos.

Accesorios para la instalación de las mallas plásticas

Las pinzas de sujeción, son muy resistentes, robustas y de muy fácil instalación. Es el sistema de instalación más económico, cómodo y rápido. Perfectas para la sujeción de la malla de ocultación, de sombreo y separadoras a vallas de cerramiento metálicas, sobre alambres, cuerdas, etc. Tienen la ventaja de que no van a ir “cortando” la malla, ya que presionan una amplia superficie de la malla.

Mantenimiento

Las mallas plásticas, ya sean de sombreo, separación, jardinería o antihierbas son productos preparados y especiales para estar a la intemperie por lo que no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Si lo que deseas es limpiarla con tan solo echarle un poco de agua con una manguera es suficiente.

Por último, si tienes alguna duda o si estás interesado en saber cuál es la malla más adecuada para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

15 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!