Accesorios de riego por goteo

accesorios de riego por goteo

Accesorios de riego por goteo

Hoy en día, gracias a la simplicidad de los accesorios de riego por goteo y a su montaje intuitivo y rápido, la instalación de un riego por goteo en nuestro jardín, terraza, invernadero o huerto está al alcance de todo el mundo.

La principal ventaja de un sistema de riego por goteo es un ahorro importante en agua, ya que nos permite controlar la cantidad de agua que precisa nuestra plantación evitando encharcamientos. Es muy importante que en épocas de verano con temperaturas altas, reguemos a primera o a última hora del día.

Las medidas de los diferentes accesorios y tuberías de goteo, vienen expresadas en galgas o milímetros.

Os adjuntamos una tabla de conversión de galgas/milímetros:

ACCESORIOS DE RIEGO POR GOTEO PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE RIEGO

 

TUBERIAS DE GOTEO

  • TUBERIAS DE GOTEO CON GOTEROS INCORPORADOS

En estas tuberías los goteros ya vienen incorporados en su interior y pueden estar a diversas distancias unos de otros. Así mismo, estos pueden ser autocompensantes, es decir, mantienen el mismo caudal/hora en todos los goteros independientemente de la presión existente a lo largo de todo el sistema de riego, o no autocompensantes.

tuberias de riego con goteros incorporados tuberias de riego con goteros incorporados

 

 

  • TUBERIAS DE GOTEO MÁS UTILIZADAS

Las tuberías de polietileno son las más utilizadas y las hay de diferentes diámetros, siendo los más comunes de 16, 18 y 20 mm y en rollos de diferentes longitudes. En función de la longitud del riego y de la presión escogeremos un diámetro u otro. Hasta 20/25 metros lo más habitual es la de 16 mm. La ventaja de tener que pinchar los goteros nos permitirá colocar los goteros en la distancia que necesitemos aprovechando al máximo el riego sin desperdiciar agua. En este caso se pincharan los goteros con un sacabocados:

tuberias de goteo tuberias de goteo

ACCESORIOS DE GOTEO

Con los accesorios de riego por goteo podremos hacer la instalación de riego que necesitemos, desde cualquier medida, hasta con el número de ramales necesarios, derivando de una tubería principal o no y con la forma que nuestro Jardin, huerto o invernadero necesite. Los principales accesorios que vamos a necesitar para nuestro sistema de riego por goteo son los siguientes:

Filtros, Racores, enlaces o piezas de conexión, codos, válvulas de cierre, tapones finales, piquetas de sujeción, tés, reductores de presión, ramales de microtubo, goteros, microaspersores o microdifusores, etc.

 

riego por goteo accesorios

 

TIPOS DE GOTEROS

Como ya hemos comentado, van a regar todos con la misma cantidad de agua por hora, independientemente de la presión existente en los diferentes sectores de la instalación de riego. Son muy adecuados para distancias largas (más de 25 metros) y para terrenos con orografía accidentada con pendientes.

  • GOTEROS NO AUTOCOMPENSANTES

Su utilización no nos garantiza un riego uniforme en todo el sistema de riego. Son muy empleados en zonas llanas.

Ambos tipos de goteros pueden ser de diferentes caudales: 2, 4, 8 litros/hora.

Requieren una presión mínima de 1 a 1,5 atm. Un grifo normal de una vivienda tiene aproximadamente 2 atm de presión.

  • GOTEROS REGULABLES

Nos permiten elegir el caudal necesario independientemente uno de otro, es decir, para cada gotero. Los hay de hasta 60 l/h.

  • MICRODIFUSORES y MICROASPERSORES

Producen una lluvia de gotas muy finas con un radio de acción medio que no suele superar los 5 metros. Son muy indicados para zonas de césped y macizos o conjunto de áreas florales.

goteros goteros gotero goteros

goteros

PROGRAMADORES DE RIEGO

Para el riego por goteo en pequeños jardines, terrazas o huertos, los programadores que más empleados por su sencillez de uso y por su bajo coste son los de grifo. Se adaptan directamente a la toma de agua y se programan de forma muy sencilla.

programadores de riego programadores de riego

 

 

Por otro lado si tenemos varias zonas de riego diferenciadas entre si y que requieren de diferentes frecuencias o cantidades de riego se pueden emplear programadores de varias estaciones para programa independientemente cada zona.

programadores de varias estaciones

programadores de varias estaciones

 

En Jardinday encontraras todo lo que necesitas para tu riego por goteo. Llámanos y te informaremos.

 

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito