Aspersores de riego

Aspersores de riego para jardín

Aspersores de Riego para Jardín y Cultivos

Regar tu jardín en verano es un dolor de cabeza, ¿verdad? Es necesario mucho tiempo y agua para poder mantener ese verde del césped, que tus flores no se marchiten o mantener vivos tus cultivos.

Qué son los aspersores para riego

Un aspersor para riego es un dispositivo que transforma el agua en una dispersión nebulizada o tipo rocío que tiene como finalidad expulsar el agua para regar una superficie por medio de una “cortina” dependiendo su capacidad de presión de salida que tenga cada mecanismo.

Es fundamental contar con un aspersor de riego si pretendes que el riego sea uniforme y ahorrarte tiempo. De acuerdo lo que quieras regar, ya sea un cultivo o tu jardín se adaptará un aspersor u otro a tus necesidades.

Ventajas de utilizar un aspersor para regar tu jardín

  • Duraderos, los aspersores suelen ser de un material duradero soportando las altas o bajas temperaturas de la intemperie.
  • Fáciles de instalar y limpiar, son muy fáciles de instalar, algunos solamente tienes que colocarlo en el suelo.
  • No necesitan mantenimiento
  • Ahorra tiempo para regar
  • Economiza el consumo del agua
  • Eliges la cantidad de agua que deseas para cada zona

Uso de los aspersores en el jardín

Los aspersores para jardín son un gran amigo a la hora de regar, son perfectos para jardines con grandes superficies, te ahorran horas y horas de trabajo en tu jardín.

Estos aspersores suelen ser muy económicos y de una instalación muy sencilla. Para los jardines te recomendamos que elijas un aspersor con base o de pincho. Los aspersores de riego para uso doméstico pueden ser de riego circular (360º), sectorial, rectangular, etc. Normalmente no tienen una presión de agua muy alta ya que los hogares no cuentan con ella.

Aspersores

Tipos de aspersores para Jardín

Puedes encontrar dos tipos de aspersores para el riego de tu jardín: aspersores de base y aspersores de pincho.

Aspersores con base:

Se trata de un tipo de aspersor de riego de 2 o 3 brazos, o diferentes tipos de riego de base metálica portátil, para poder moverlo cómodamente y colocarlo donde lo necesites, tan solo tienes que conectar la manguera y abrirla para que funcione, el alcance aproximado es de 6 a 10 metros de diámetro y la presión es de 2 a 3 atm.

Aspersores de pinchos:

Aspersor de riego aéreo de pincho de 2 o 3 brazos de plástico o metálico. Su movilidad permite pincharlo en cualquier zona del jardín o huerto y cambiarlo de posición en cualquier momento. Es menos portátil que un aspersor con base. Su alcance aproximado es de 6 a 10 metros de diámetro y la presión de trabajo es de 2 a 3 atm.

Uso de los aspersores en los cultivos

Aspersores agricolas para cultivos

Cuando se requieren grandes caudales de agua para el riego de tus cultivos, es primordial disponer de aspersores agrícolas para poder conseguir un riego uniforme, efectivos y con la menor pérdida de agua posible.

Un aspersor de riego agrícola tiene que soportar grandes presiones de agua y jornadas largas de trabajo es por ello que es imprescindible contar con un aspersor de una muy buena calidad en sus materiales y fabricación.

Antes de elegir un aspersor de riego para cultivos se deben de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de riego o rocío necesario, de esta manera escogerás un aspersor con un tipo de boquilla para tu riego.
  • Qué tipo de aspersor necesitas, uno de riego sectorial o circular
  • La presión de salida del caudal del agua con la que se dispone
  • Qué sistema de instalación necesitas ya sea un aspersor emergente o aspersor aéreo.

Tipos de aspersores de riego para cultivos

Aspersores emergentes:

Son aspersores agrícolas que se instalan en suelo y solo emergen con la presión del agua cuando se va a regar. Es cierto que cada vez se utilizan más en jardines ya que cuando no están funcionando no se ven.

Aspersores aéreos:

Son los aspersores de riego para los cultivos y la agricultura por excelencia, son los más habituales ya que son fáciles de mover e instalar en trípodes o en el propio suelo. Están fabricados en plástico de gran resistencia, latón o aluminio.

Aspersor de turbina:

Son aspersores que antes de la salida del agua por la boquilla, es lanzada a través de una turbina que hace que a la misma vez el aspersor vaya rotando.

Aspersor de impacto:

La misma presión de salida del agua al chocar con el brazo oscilante del aspersor hace que se mueva lanzando un chorro de riego intermitentemente.

Aspersores de baja presión:  

Se considera una baja presión 1 a 2,5 Atm y se emplean para caudales de aproximadamente 1 m3/hora. El alcance medio de esto aspersores es de hasta 13 m.

Aspersores de media presión:

Estos aspersores tienen una presión de 2,5 y los 4,5 Atm y son adecuados para caudales medios de 1 a 5 m3/hora. El radio de acción puede ser de entre 11 y 15 m.

Aspersores de alta presión:

Estos aspersores son los que trabajan con muy altas presiones de 4,5 a 7 Atm, teniendo una capacidad de riego de 5 a 35 m3/hora y pueden llegar a tener un alcance de riego de hasta 40 m aproximadamente.

En Jardinday tenemos todo lo necesario para que puedas montar tu propio sistema de riego para tu jardín o cultivo. Si tienes dudas puedes escribirnos por WhatsApp, email o llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

16 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!