Césped artificial para instalar un gimnasio en la terraza

césped artificial para el suelo de gimnasio en la terraza

Sabemos que el césped artificial es una de las soluciones más rápidas y económicas de instalar en terrazas y jardines. Su uso decorativo, poco mantenimiento, fácil instalación y limpieza hace que este suelo se le vaya dando otros usos como puede ser en gimnasios y pavimentos deportivos.De la misma manera, cada vez son más los hogares que adaptan sus espacios para diferentes actividades como, por ejemplo, instalar un gimnasio en la terraza. En este post queremos hablarte sobre cómo adaptar tu terraza para un gimnasio sin que pierdas la estética de esa estancia.

Ventajas de instalar un gimnasio en una terraza

Instalar un gimnasio en la terraza de tu casa, tiene una serie de ventajas, entre las que destacamos:

  • Permite ahorrar tiempo en desplazamientos y dinero.
  • Puedes hacer ejercicio a la hora que quieras y cuando quieras sin preocuparte por el horario de cierre.
  • Libertad para hacer tus propias rutinas, escuchar la música que quieres y tener el material deportivo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Puedes desconectar completamente del resto de espacios de tu casa, de esta manera podrás concentrarte y cumplir tus objetivos marcados.

Que debes de tener en cuenta para montar tu propio gimnasio una terraza

  • Sitio: Si quieres montar un gimnasio en una terraza, lo primero que debes de tener en cuenta es el espacio con el que cuentas, para espacios pequeños te recomendamos que instales la maquinaria y material deportivo justo, sin embargo, si tienes un poco de espacio puedes añadir alguna máquina de cardio o pesas que te permita hacer un mayor número de ejercicios.
  • Presupuesto: Ten en cuenta cuánto dinero quieres gastarte para montar tu gimnasio, y prioriza el material deportivo que necesites.
  • Busca el material deportivo necesario que se adapte con tu terraza: Lo básico que tienes que comprar para montar tu gimnasio en terraza son accesorios de flexibilidad como pelotas, step, esterilla, y power bands, estos productos pueden ayudarte a crear tu rutina de aérobics, pilates, yoga, etc. Las pesas son un material importante dentro de cualquier rutina de ejercicios, puedes escogerlas desde pequeñas mancuernas hasta un set completo y, por último, un banco regulable también es una buena opción.

Si dispones de un presupuesto y espacio medianamente grande te recomendamos que adquieras un rack de sentadillas, discos y barras. Con este material será más que suficiente para empezar a ejercitarte.

Rack de sentadillas abatible AFW

507,81€

Banco Regulable

378,13€

Es conveniente que sepas las rutinas o ejercicios que piensas hacer, de esta manera puedes optimizar la maquinaría y material que vayas a utilizar.

  • No te olvides de un suelo deportivo: Es cierto que lo que más conocemos para cualquier actividad deportiva son losetas o rollos de caucho, sin embargo, esta opción puede ser menos estética. Si quieres combinarlo con muebles de terraza, el césped artificial es una alternativa muy económica y decorativa para montar tu gimnasio en terrazas logrando un ambiente más fresco y natural.
  • Utiliza muebles de exterior que puedas plegar: En el mercado existen numerosos muebles como mesas y sillas fáciles de plegar, esto te ayudará a tener un mayor espacio a la hora de hacer ejercicio.

Suelo para un gimnasio en una terraza

Como hemos mencionado anteriormente, el césped artificial es uno de los mejores suelos que pueden crear una sinergia con tus muebles de exterior. Las principales ventajas de un césped artificial para el suelo de un gimnasio en la terraza son:

  • Estética: El césped artificial hace tener una bonita decoración con aspecto dinámico creando un ambiente agradable para los muebles de exterior y un gimnasio en una terraza.
  • Aspecto impecable: El mantenimiento de un césped artificial es casi nulo, por lo que siempre tendrás tu terraza convertida en gimnasio limpia.
  • Amortiguaciones de golpes y sonido: Todos los suelos deportivos son amortiguadores de impactos y vibraciones, en el césped artificial esta amortiguación dependerá del grosor del pelaje y las puntadas.
  • Requiere de poco mantenimiento y es de gran durabilidad: Es un suelo que prácticamente no requiere mantenimiento y gracias a sus características con pocos cuidados te durará muchos años.

Mejores céspedes artificiales para instalar un gimnasio en la terraza de tu casa

Cualquier tipo de césped artificial sirve para la decoración de tu terraza, sin embargo, si quieres usarla para alguna actividad deportiva tienes que buscar el césped que más se adapte a tus necesidades. A continuación, según la actividad física que vayas a realizar, te diremos cuáles son los mejores céspedes artificiales para gimnasios en terrazas.

  • Césped artificial modelo Terraza Plus: Se trata de un tipo de césped artificial muy económico con una excelente relación calidad/precio, es un césped para actividades deportivas donde no se realicen movimientos muy agresivos.
  • Césped artificial modelo Niza: Es un césped artificial para terrazas de una calidad excepcional, es perfecto para un gimnasio en una terraza y como pista de arrastre, el espesor adecuado para una actividad deportiva debe de ser de 20 o 30 mm como máximo.
  • Césped artificial de alta densidad: Es un césped artificial específico para gimnasios, pero con una excelente estética. Por sus características es un césped artificial perfecto para un sinfín de actividades que requieran una alta actividad ya que mantendrá sus propiedades durante un largo tiempo.

Puedes instalar máquinas como rack, elípticas, bancos sin preocuparte que se hagan marcas en el césped.

  • Césped artificial modelo Putting: Por sus propiedades este césped artificial para gimnasios en terrazas es idóneo para cualquier actividad deportiva, como gimnasios, pistas de arrastre, ejercicios aeróbicos, resistencia, flexibilidad, etc.

Como en el césped de alta densidad, puedes instalar cualquier tipo de maquinaria sobre él, que no se marcará.

Por último, si vas a realizar alguna actividad que requieras tirar pesas o mancuernas, es indispensable que añadas unas losetas de caucho, ya que, aunque el césped artificial tiene cierta amortiguación el suelo puede sufrir daños.Estas losetas son de una granulometría más fina que una loseta normal, son completamente macizas por lo que disminuyen las vibraciones.
¿Tienes más dudas?Puedes consultarnos a través de nuestro teléfono, WhatsApp o e-mail.  Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

diecinueve − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!