Malla de jardinería: usos y aplicaciones

malla de jardinería

Hoy en día entendemos por malla de Jardinería la que se emplea para aplicaciones en Jardinería, agricultura y también en usos domésticos. Gracias al avance en la fabricación y al uso de materiales de primera calidad estas mallas de material plástico nos proporcionan grandes ventajas y comodidades con una alta durabilidad.

Sus aplicaciones son múltiples y pueden ser usadas para infinidad de usos.

Tipos de mallas de jardinería

Mallas de sombreo

Las mallas de sombreo o también llamadas mallas sombreadoras o de ocultación, sirven fundamentalmente para proporcionarnos sombra en usos domésticos, para proteger los cultivos de los rayos del sol, sirviendo como regulador térmico, y para delimitar obras o parcelas protegiendo nuestra intimidad. Existen infinidad de modelos en función de su grado de ocultación, gramaje (peso por metro cuadrado), y medidas, desde 1 a 4 metros de ancho.  Estas mallas de ocultación están fabricadas con un geotextil de bandas de rafia de polietileno de alta densidad y monofilamento de PE. Están protegidas contra los rayos UV y son de una alta durabilidad. Su bajo coste económico y su facilidad de instalación hace de éstas una de las mallas más vendidas y utilizadas.

La malla de sombreo u ocultación está disponible en distintos colores, desde el blanco, verde, marrón y negro hasta los bicolores.

malla de sombreo

Mallas jardineras

También conocidas como mallas plásticas o de alambre. Son muy resistentes y se vienen utilizando para proteger balcones evitando caídas de macetas y niños, para delimitar espacios, para la fabricación de capirotes de nazarenos, para jaulas para pequeños animales, etc. Su fácil manipulación e instalación mediante bridas de plástico hace que sea un tipo de malla muy utilizada ya que son infinidad los usos que se le puede dar. También vienen preparanas con protección contra los rayos UV. Esta malla de jardinería la encontramos en varios colores y con diferentes medidas de los cuadros que la forman, desde los 5 hasta los 20 mm de lado.

malla jardineras

Mantos para la recogida de aceituna

Conocidos popularmente como mantos de aceitunas por ser el uso más extendido, estas mallas están fabricadas con redes de polipropileno y también se emplean para la recolección de otros frutos (nueces, almendras, avellanas, etc.) y para proteger piscinas o piscifactorías de la caída de hojas y demás suciedades. Los mantos para la recogida de la aceituna vienen con refuerzos laterales que les confiere una gran resistencia para poder suportar los continuos tirones y trasiegos por el campo. Hay mantos de aceitunas de diferentes tamaños, desde 3 x 5 metros hasta los de 8 x 14 metros.

Mantos de aceituna

Mallas antihierbas

La malla antihierbas son una de las mejores soluciones para mantener nuestros huertos, jardines y plantaciones agrícolas sin malas hierbas. Las mallas antihierbas también se utilizan como base en la instalación de suelo artificial. Son permeables al agua y están fabricadas de material plástico de polipropileno de alta densidad con componentes UV anti-solar.

Puedes encontrara rollos de malla antihierba de varias anchuras para facilitar su instalación y podemos optar por un gramaje (peso por metro cuadrado) más o menos elevado. Su gran ventaja es que con su uso evitamos el empleo de herbicidas y favorecemos el crecimiento de nuestras plantas, arboles, frutales y cultivos.

malla-antihierbas

Mallas antipajaros 

Las mallas antipájaros están hechas de polietileno de alta densidad extrusionado y llevan un tratamiento UV para protegerlas de los rayos solares. Es el método menos lesivo para la captura de pájaros, utilizado en cultivos y plantaciones de frutales para proteger a estos contra todo tipo de aves y evitar que se coman las semillas y dañen nuestros frutos. Son muy fuertes y resistentes y muy fáciles de instalar. También, es muy usual utilizar estas mallas antipajaros en la protección de edificios, patios, ventanas, estatuas, azoteas, balcones y cualquier abertura que necesitemos cerrar.

malla antipajaro

Contáctanos por Whatsapp!