Mangueras planas para riego

Mangueras planas para riego

A la hora de transportar agua de un lado a otro son muchos los materiales que su utilizan para una correcta canalización de la misma, uno de los materiales de mayor calidad que probablemente podamos emplear son las mangueras planas para riego, preparadas para trabajar con o sin presión en función de nuestras necesidades. Dada sus grandes prestaciones, este tipo de mangueras para riego llevan mucho tiempo teniendo un gran éxito en el mercado, por lo creo es necesario hagamos algo de hincapié en el producto para así poder conocerlo algo mejor

Tipos de mangueras planas para riego

En primer lugar, a la hora de hablar de mangueras planas técnicas para riego tendremos que hacer una clara distinción entre dos tipos diferentes de mangueras:

Mangueras planas para riego ligeras

Esta manguera plana negra o Plastocal, como también se la conoce, está preparada para trabajar sin presión, perfecta para hacer trasvases de agua que no requieran de presión ni deban ascender grandes pendientes. No obstante, a pesar de ser una manguera preparada para trabajar sin presión, nos ofrecerá una larga duración debido a su elevado grosor (2000 galgas: 0,5 mm). Por otro lado, esta manguera plana nos permitirá una fácil manipulación de la misma dado su bajo peso. Otra de las grandes ventajas de esta manguera es su bajo coste, lo que lo hace un material muy atractivo. Esta es suministrada en tramos de 100 metros y con diámetros que van desde los 60 mm hasta los 300 mm.

Mangueras planas para riego

Mangueras planas para riego reforzadas

Esta manguera plana azul o Arin Flat, es una manguera de riego preparada para soportar altas presiones, especialmente destinada para su uso en construcción y agricultura. Esta manguera es capaz de soportar entre 3 y 6 kg de presión en función del diámetro que empleemos. Esta presión será más alta para las de menor diámetro, e irá descendiendo a medida que aumentemos de diámetro. También es importante mencionar que está manguera plana reforzada es capaz de soportar unas muy duras condiciones climatológicas, permitiendo un uso duradero en cualquier entorno. Esta puede emplearse en temperaturas de entre 10 y 60 grados centígrados y soporta el empleo de una gran cantidad de productos químicos. Por último comentar que estas mangueras pueden ser suministradas en tramos de 25 metros lineales o en rollos de 100 metros y en diámetros que van desde los 40 hasta los 200 mm.

MANGUERA_PLANA_REFORZADA_ARIN_FLAT_POR_ROLLO

 

Ventajas de las mangueras planas técnicas para riego

Es importante comentar las ventajas que tiene el uso de las mangueras planas técnicas, ya sea la Plactocal o la Arin Flat es la facilidad a la hora de transportar estar mangueras, ya que una vez vacías son fácilmente plegables y de esta forma ocupan muy poco espacio.

Esta mayor flexibilidad que tienen las mangueras planas técnicas también nos permitirá una mayor durabilidad de estas, al no ser tan rígidas como las tuberías de polietileno soportarán mejor los golpes, evitando así pequeñas fisuras o roturas.

Igualmente será más fácil realizar curvas sobre el terreno cuando sea necesario dada su flexibilidad.

Por otro lado, pueden ser cortadas con facilidad si es preciso, de esta forma podemos conseguir la longitud de manguera concreta que necesitemos en cada momento.

Esperamos que estas características básicas te hayan ayudado a conocer un poco más las mangueras planas para riego, un material fácil de manipular y de larga duración.

 

Contáctanos por Whatsapp!