Pavimento alveolar

Pavimento alveolar drenante, antideslizante y económico

Pavimento alveolar

Son muchos los tipos de felpudos o suelos de goma que hay en el mercado, desde los felpudos de pinchos, pasando por los de círculos hasta el suelo o pavimento alveolar.

Cada uno de ellos, según sus características, está indicado para ser empleado en determinadas zonas. Es muy importante saber elegir cual es el más adecuado para cada situación y fin.

Dentro de la amplia gama de suelos que tenemos en JARDINDAY, vamos a comentaros las características, datos técnicos, ventajas, prestaciones y los multiples usos y aplicaciones del pavimento alveolar.

 

Características del pavimento Alveolar

 

El felpudo de estructura alveolar puede ser abierto (estructura drenante) o tipo cerrado.

 

Pavimento alveolar cerrado
Pavimento alveolar estructura drenante

Pavimento alveolar cerrado
Pavimento Alveolar con estructuras drenantes

 

 

Datos técnicos del Pavimento alveolar

 

  • Composición: caucho natural + caucho reciclado
  • Resistencia a la tracción: 1,28 Mpa
  • Dureza: entre 45 y 50 Shore A
  • Alargamiento de rotura: 106,24%
  • Resistencia al fuego: clase M3

 

 

9 Ventajas del Pavimento Alveolar

 

  1. Excelente propiedades antideslizantes.
  2. Perfectos para el aislamiento y amortiguación de vibraciones.
  3. Muy adecuado para suelos húmedos y fríos ya que reduce la transmisión térmica.
  4. Gran aislante de ruidos ya que reduce la sonoridad de las pisadas y de las caídas de objetos al suelo.
  5. Ayuda a eliminar los restos de suciedad, barros y lodos, ya que su propia estructura de agujeros los elimina rápidamente y evita que introduzcamos estos restos dentro de locales e instalaciones. Así mismo su estructura inferior de tacos permite mantener la superficie seca y limpia.
  6. Mantenimiento sencillo ya que es muy fácil de limpiar con un sólo manguerazo.
  7. Disminuye la fatiga gracias a su efecto amortiguante lo que se traduce en un incremento de la productividad.
  8. Gran durabilidad. Su composición nos asegurara una vida muy larga, ya que soporta perfectamente el alto tránsito de personas y los cambios de temperatura en las condiciones atmosféricas más duras.
  9. Facilidad de instalación. No requiere de preparaciones previas del terreno. Puede instalarse sobre cualquier tipo de suelo. Por su peso no es necesario ningún tipo de anclaje al suelo. Algunos de ellos, gracias a su sistema de ensamblaje, permiten ser unidos unos con otros de forma sencilla, lo que se traduce en un montaje rápido, económico y fácil.

 

 

Prestaciones del suelo o pavimento Alveolar

 

  • Se trata de un suelo económico por su relativa poca inversión y grandes prestaciones que nos aseguraran una larga vida, por muy duras que sean las condiciones que tenga que soportar.
  • Suelo muy confortable. La sensación de flotabilidad que transmite al ser pisado es muy agradable y nos aportara un plus de productividad al disminuir la sensación de fatiga.
  • Proporciona una gran seguridad ante caídas y tropiezos, ya que su amortiguación evitará producirnos heridas. Así mismo, muchos de ellos, vienen con los bordes biselados para evitar tropiezos y permitir, por ejemplo, el tránsito de sillas de ruedas, maletas, etc..
  • El caucho natural o reciclado es muy fácil de mantener y limpiar. No son necesarios productos especiales para su limpieza y mantenimiento. Con cualquier producto neutro de limpieza y agua es más que suficiente para que nos dure muchos años.

 

 

Pavimento alveolar engarzable
Felpudo alveolar

 

 

 

Usos del pavimento alveolar

 

Tal y como hemos comentado este suelo o pavimento alveolar está especialmente indicado para soportar grandes tránsitos de personas y aguantar las más duras condiciones meteorológicas, y por eso lo pisamos  a menudo en muchos lugares como:

  • Estaciones de esquí (zonas de remontes, vestuarios para cambios de equipamiento, etc..).
  • Áreas de piscinas, balnearios, bares, playas, etc..
  • Zonas de trabajo en industrias agrícolas, mineras, piscifactorías e industrias en general.
  • Entrada de hoteles (felpudos), centros comerciales, viviendas, etc..

 

Podemos decir que el pavimento alveolar reúne una seria de características que lo hacen perfecto para una gran cantidad de utilizaciones. En JARDINDAY te asesoramos para encontrar el modelo que más se adecue a tus necesidades, tanto en rollos como en planchas.

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito