Plástico para invernadero y agricultura

Plástico agricola para invernadero y huertos

El plástico para invernadero, huertos y agricultura en general, se emplea desde hace años debido a sus ventajas a la hora de realizar diferentes fines o actividades.

En JARDINDAY te ofrecemos una amplia variedad de plásticos agrícola de calidad a un precio muy competitivo.

Entre las principales ventajas de usar plástico de polietileno agrícola y para invernaderos están las siguientes:

  • El aumento rápido de la producción, hasta el extremo de convertir tierras que hasta el momento habían sido improductivas en auténticas plantaciones.
  • La reducción de los efectos de pesticidas, fungicidas e insecticidas.
  • Mejor aprovechamiento del agua.

Todas estas características hacen del plástico para agricultura un producto muy demandado debido al reporte tan positivo que supone para las cosechas.

Por otro lado, el plástico agrícola se usa también con otros propósitos, tales como el empleo del mismo como malla anti hierba, impidiendo así la crecida de vegetación en lugares no deseados. También es empleado como manto protector de alpacas situadas a la intemperie, protegiéndolas así de las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, comentar que el plástico agrícola de polietileno es el más usado en la actualidad debido a su bajo coste, seguido del de polipropileno y del de PVC.

Desde JARDINDAY te asesoraremos de la mejor manera posible para que puedas tomar la mejor decisión en función de la actividad que quieras desarrollar.

Asimismo, contamos con gran variedad de medidas de rollos de plástico para invernaderos y agrícola, de mayor y menor anchura y de un mayor o menor grosor.

Diferencias entre plástico agrícola negro y transparente

Plástico agricola negro

Cuenta con unas características básicas que hacen que sea aconsejable utilizarlo en las siguientes situaciones:

  1. Zonas en las cuales abundan las malas hierbas.
  2. Lugares cálidos en los que no hay riesgo de que se produzcan heladas.
  3. Cultivos en los que estemos buscando un aumento del rendimiento, priorizando esto frente a una posible rapidez del cultivo.
  4. Cultivos de entre uno y tres años de duración.

plásticos de agricultura

Plástico agricola transparente

Estos se usan preferentemente en los siguientes casos:

  1. Zonas en las cuales no abunden las malas hierbas.
  2. Lugares fríos en los que es bastante probable que se produzcan heladas.
  3. Cultivos en los que estemos buscando rapidez en la obtención de la cosecha, priorizando esto frente a un alto rendimiento de dicha cosecha.
  4. Cultivos de una campaña.

plásticos de agriculturaEl grosor es un elemento trascendental en el uso de los Plásticos para invernadero

Igualmente, también tiene una gran transcendencia el grosor del plástico que empleemos. Deberá ser mayor o menor en función del efecto que deseemos crear. Por ejemplo, si usamos un plástico agrícola de un grosor elevado, esto provocará que la tierra situada bajo dicho plástico este más aislada de las condiciones climatológicas externas. Del mismo modo, si deseamos una mayor incidencia de la radiación solar, deberemos colocar un plástico agrícola de menor espesor.

Desde JARDINDAY, con la idea de poder facilitar el trabajo a realizar por parte del consumidor, podemos suministrarte plásticos agrícolas de 300, 400, 500, 600 y 700 galgas, ofreciendo así una amplia variedad de posibilidades.

Igualmente, disponemos de distintas medidas, en las que se incluyen bobinas de plástico de agricultura de 4, 6, 12 y 14 metros de ancho, teniendo a su vez distintas longitudes.

Esperamos de esta forma, haberte dado a conocer algunos principios básicos sobre agricultura.

Estas son pequeñas orientaciones a lo hora de una correcta toma de decisiones sobre que plástico de agricultura e invernadero usar en función de las condiciones y de la actividad que deseemos realizar. El mundo del plástico agrícola es muy técnico y solo con la práctica se llega a su perfeccionamiento.

Plásticos de agricultura

plásticos de agricultura

Contáctanos por Whatsapp!