Suelo Antideslizante

suelo-antideslizante

¿Necesitas un suelo de goma antideslizante?

Aquí te damos unos consejos antes de tomar una decisión.

En este artículo queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre los pavimentos de goma antideslizantes y darte algunos consejos antes de comprar.

Cuando queremos comprar un suelo antideslizante nos fijamos en unos detalles como medidas, formas y colores, pero, ¿Nos hemos puesto a pensar en el grado de deslizamiento o resistencia?

Empezemos por el principio ¿Qué son los suelos antideslizantes?

Los suelos antideslizantes se caracterizan por tener una mayor rugosidad en su superficie, permitiendo así, evitar tropezones y resbalones, y de esta manera asegurar la protección y seguridad de las personas.

pavimento antideslizante

Este tipo de pavimento se utiliza en zonas de carga y descarga, zonas de paso, parques infantiles o actividades deportivas.

Existe una gran variedad de suelos antideslizantes y básicamente existen para todos los gustos; este tipo de suelos pueden instalarse tanto en interior como en exterior, así como en una multitud de sitios como gimnasios, hospitales, entradas y recepciones, centros comerciales, etc.

Una de las principales ventajas de estos suelos de goma y caucho es la de evitar caidas, facilitar la movilidad y estabilizar las pisadas de los usuarios.

Estos suelos son muy prácticos ya que hay una gran variedad de colores y estilos de cada pavimento antideslizante.

Antes de decidirte por alguno te diremos cuáles son los principales tipo de suelos y el uso que puedes darle a cada uno de ellos.

Pavimento antideslizante para actividades deportivas:

Principalmente y dependiendo del uso deportivo para el que se vaya a utilizar, el suelo antideslizante tendrá unas características específicas.

En el mercado hay 2 tipos de pavimentos antideslizantes: las losetas y los rollos caucho.

Rollos de caucho antideslizante:

Los rollos de caucho antideslizante, se utilizan para revestir suelos de gran superficie como gimnasios, salas de crossfit, halterofilia, yoga, etc.

Estos proporcionan una excelente adherencia y amortiguación por lo que son perfectos para evitar tropezones y resbalones en estas zonas.

El material adecuado son rollos de caucho con partículas EPDM, destacando así por su elasticidad y resistencia.

Los grosores de este tipo de suelos pueden ir desde los 3 mm hasta los 10 mm, depende del tipo de actividad deportiva que se elija para saber que espesor es el adecuado

rollos de caucho antideslizante

Losetas de caucho antideslizantes para uso deportivo:

Este tipo de suelo tiene poco tiempo en el mercado, pero cada vez más personas se deciden por este pavimento antideslizante.

Las losetas de caucho antideslizantes son usadas principalmente para actividades como levantamiento de pesas o zonas de mucho peso ya que sufren fuertes impactos en el suelo. Sin embargo, cada vez son más los casos en los que se instalan para gimnasios o salas de entrenamiento personal.

Estas losetas antideslizantes están hechas con caucho SBR reciclado con polímero de poliuretano y pigmentos minerales, son macizas y gracias a que tienen una densidad mayor a otro tipo de losetas, son antideslizantes.

A su vez, las losetas de caucho antideslizantes pueden ser:

Losetas de caucho antideslizante tipo puzzle:

Son usadas para salas fitness y gimnasios se adhieren perfectamente al suelo, evitando resbalones. Gracias a su sistema de engarzado tipo puzzle tienen una fácil y rápida instalación y no se utiliza cola o adhesivo. El espesor de este tipo de loseta antideslizante va desde los 3 mm hasta los 8 mm.

Losetas macizas de caucho antideslizante:

Estas losetas macizas de caucho son amortiguadoras de impacto, de ruidos y antideslizantes. Son especiales para soportar altas cargas de trabajo, se pueden usar tanto para exterior como interior, las actividades principales que se realizan en este tipo de suelo antideslizante son levantamiento de pesas, halterofilia, rocódromos, etc. Los grosores pueden ir desde 1,5 cm hasta 4 cm.

Loseta-tipo-puzzle

Loseta tipo Puzzle

Loseta maciza

Suelos antideslizantes para parques infantiles:

Las losetas infantiles antideslizantes son muy comunes en todos los parques infantiles de España. Son especiales para los niños ya que ofrecen una alta seguridad y protección, son losetas antideslizantes homologadas ante el HIC (Altura de caída crítica).

Dada su composición de granulado SBR son perfectamente amortiguadoras de impacto y antideslizantes.

Existe una gran variedad de colores: azul, ocre, rojo, verde, gris y ocre. Los espesores de estas losetas antideslizantes son de 2 y 4 cm.

suelo_antideslizante_parque_infantil

Suelos antideslizantes para zonas de paso e industriales

Los pavimentos de goma antideslizantes para zonas como vestuarios, recepciones, entradas de gimnasios, centros comerciales, bares, ascensores, escaleras y rampas son muy seguros, fiables, evitan resbalones y son de fácil mantenimiento y limpieza.

Existen 2 tipos de suelo antideslizantes para estos sitios: Goma o PVC

Suelo de goma antideslizante:

El material que se utiliza es goma de SBR caracterizado por su alta resistencia al desgaste, aislante y antideslizante.

Los distintos tipos de suelo de goma antideslizante son:

  • Suelo de goma en círculos:
    Como bien lo dice su nombre, es un suelo antideslizante en forma de círculos, es conocido como “goma pirelli”.
    El grosor de este tipo de pavimento es de 3 mm y la variedad de colores que existe son: negro, gris, amarillo, azul, rojo y verde.
  • Suelo de goma checker:
    El suelo antideslizante checker tiene las mismas características que el pavimento de círculos, el único cambio es el tipo de dibujos a 5 rayas.
  • Suelo de goma estribera:
    La principal característica de este suelo son las líneas longitudinales ya sean gruesas o finas.
    Evita los resbalones y caídas y es muy utilizado en las zonas que se mencionaron al principio.
    Las propiedades de este suelo de goma son exactamente igual que el de círculos y checker.

Suelo goma Círculos

suelo-goma-checker

Suelo goma Checker

suelo-goma-estribera

Suelo goma Estribera

Pavimento de PVC antideslizante:

El suelo antideslizante de PVC (Policloruro de vinilo) tiene una infinidad de aplicaciones gracias a su precio económico y su fácil limpieza. Existen 3 tipos de suelo PVC antideslizante:

  • Pavimento antideslizante de PVC en círculos: El diseño es igual que el suelo antideslizante de goma, por lo que hace que las personas eviten resbalones. El grosor de este suelo es de 1mm y se puede encontrar en color gris y negro.
  • Pavimento antideslizante de PVC en diamante: El dibujo de este suelo figura una forma tipo diamante, se puede encontrar en rollos de 1,5 x 25 metros y el grosor es el mismo que el suelo de círculos.
  • Pavimento de vinilo deportivo: El suelo de vinilo deportivo es un revestimiento de plástico indicado para actividades como clases de zumba, yoga, baile, danza, pilates, etc. También se emplea en laboratorios, baños, cocinas, colegios y guarderías. Sus propiedades y características hacen que sea un suelo antideslizante muy versátil y económico de instalar. El espesor de este pavimento antideslizante es de 4,5 mm y puedes encontrarlo en color madera natural, madera gris y gris con terminación rugosa.

PVC Círculos

antidesalizante_PVC_diamante

PVC en Diamante

suelo-deportivo-PVC-antideslizante

Vinilo Deportivo

En resumen, los suelos antideslizantes son muy importantes para la seguridad de las personas, evitando caídas y resbalones. Cada pavimento antideslizante es distinto y dependiendo el tipo de actividad a realizar se utilizará uno u otro.

Si tienes alguna duda o si estás interesado en saber cuáles son los suelos más adecuados para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del tratamiento: Prona16, S.L.
Finalidad: Registrar tu comentario en la web
Legitimación: Consentimiento
Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@jardinday.com
Más información: Consulta nuestra política de privacidad para más información.

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos por Whatsapp!