Suelos para cuadras, boxes, van, remolques y camiones

Suelos para cuadras, boxes, van, remolques y camiones

Hoy en día nos encontramos con un gran número de suelos para cuadras, boxes, van, remolques, camiones, etc. Estos suelos están compuestos de diversos materiales para poder elegir el más conveniente en función del uso al que vaya destinado. Con este tipo de suelos nuestros caballos se sentirán más cómodos, evitando que sufran roces y caídas, y nuestro trabajo de mantenimiento será mucho más rápido y sencillo. Veamos a continuación cuales son los suelos más empleados:

 

Suelos de caucho para caballos

 

  • Losetas de caucho

Cada vez más utilizadas, las losetas de caucho cumplen con una serie de características que las hacen idóneas para diversas estancias de caballos como las que se emplean en cuadras, boxes, pasillos, etc. Son altamente antideslizantes y muy resistentes. Así mismo, son permeables, lo que evita que se acumulen orines y líquidos siempre incomodos para el caballo. JARDINDAY ofrece un amplio abanico, desde losetas de caucho de 2 a 5 cm de espesor y de 50 x 50 o 100 x 100 cm, tanto losetas normales como losetas de alta densidad. Las losetas de caucho tienen también la ventaja de un sencillo montaje y desmontaje lo que nos permitirá una limpieza rápida, fácil y cómoda.

El suelo de caucho es también muy utilizado en estancias de recuperación de caballos tras operaciones o bajo cualquier tipo de cuidados específicos. Funciona como suelo anti-estrés.

 

losetas de caucho para estancias del caballo

 

  • Rollos de caucho

 Los rollos de caucho tienen las mismas características que las losetas, pero no suelen ser tan gruesos. Los espesores normales van desde los 3 hasta los 12 o 15 mm. Existen rollos de caucho de diferentes densidades en función del uso al que vayan destinados. Por ejemplo, el de alta densidad es muy utilizado por su gran resistencia, gran efecto antideslizante, facilidad de limpieza y eficacia en suelos de van o vehículos destinados al transporte de caballos. Es de muy sencilla instalación ya que con un cúter se corta muy fácilmente, lo que nos permitirá darle la forma deseada. Para su encolado utilizaremos una cola adhesiva componente.

 

Suelos de goma para caballos

 

  • Planchas de goma SBR

Las planchas de goma SBR tienen una gran densidad (1,6). Son planchas muy duras, totalmente lisas y muy apropiadas para las paredes de los vehículos que transportan los caballos, como elemento separador entre caballos, evitando daños entre animales, y  para proteger las paredes de cuadras y boxes, ya que las coces de los caballos resbalan sobre el material y con estas se les protege de posibles lesiones. Estas planchas de goma puedes ser de varios espesores, desde 1 a 40 mm, y vienen en rollos de 1 o 1,4 metros de ancho.

Planchas-de-goma-SBR

  • Pavimento alveolar

El pavimento alveolar lo podemos encontrar en JARDINDAY tanto en rollos como en placas de diferentes medidas y espesores. Es el tipo de suelo perfecto, por ejemplo, para zonas de duchas y limpieza de caballos, ya que gracias a sus amplios agujeros obtendremos un perfecto drenaje del agua y del barro evitando su acumulación. Su composición de goma evitará así mismo que el caballo resbale.

Pavimento-alveolar

 

 

  • Pavimento de círculos, también conocido como suelo “Pirelli”

El pavimento de círculos es muy utilizado en zonas de tránsito de personas y en suelos de carruajes. Su gran ventaja es que es antideslizante y muy sencillo de limpiar con un simple manguerazo. Es un suelo que aguanta perfectamente el agua y el barro y nos permitirá ir limpiando nuestros zapatos y botas después de nuestros menesteres campestres.

 

pavimento de circulos

 

Todos estos suelos para cuadras, boxes, van, remolques y camiones nos aportaran más comodidad para el caballo evitando los daños que les producen los suelos duros como el hormigón, el cemento, los adoquines, etc.. Así mismo, al tratarse de suelos con un alto poder antideslizante, evitan que el caballo sufra posibles lesiones y facilitan que el animal pueda echarse y levantarse con más facilidad. Entre otras características podemos destacar su poder de aislamiento térmico y su sencillo mantenimiento con cualquier producto de limpieza neutro.

 

Contáctanos por Whatsapp!