Tipos de aspersores de riego

Aspersores de riego agricolas y para jardines

Tipos de aspersores de riego

 

Aspersores de riego de superficie

 

Los aspersores de riego de superficie se instalan directamente sobre el terreno. Pueden ser aspersores de pincho para ser clavados o con base para ser apoyados directamente sobre el suelo. Algunos de ellos te permiten elegir el tipo de chorro de riego deseado.

Los aspersores de riego pueden ser de plástico ABS de alta calidad que aguantan perfectamente los cambios climáticos, de aluminio, muy recomendables para zonas cercanas a la costa o de latón. Así mismo, el caudal por hora puede ser muy variable al igual que el alcance del riego. Todo dependerá de la superficie a regar y de la presión del agua que nos proporcione la tubería de suministro.

 

1- Aspersor de riego agricola

 

Suelen ser aspersores con un largo alcance pensados para el riego de grandes superficies. Su riego puede ser sectorial o de giro de 360º.  Pueden ser de latón y de plástico. Están fabricados para soportar grandes caudales con altas presiones de riego y así poder alcanzar grandes distancias.

 

Aspersor de riego agricola de plástico

Aspersor agricola plástico

aspersor de riego agricola de latón

Aspersor agricola de latón

 

Normalmente suelen ser aspersores de riego circular o sectorial y con ellos se delimitará el ángulo de riego deseado.

 

2- Aspersores de riego de jardin

 

Jardinday te ofrece una gran variedad de modelos de aspersores para jardines tanto en material plástico de alta densidad como en material de latón. Contamos tanto con modelos fijos para ser clavados sobre el terreno como con aspersores movibles que nos permitirán elegir las zonas de riego con un simple desplazamiento.

Estos aspersores para uso doméstico suelen ser muy económicos y de muy fácil y cómoda instalación. Si queremos despreocuparnos de estar pendientes de tener que controlar las horas de riego, podemos utilizar un programador de riego que nos permita elegir, no solo las zonas de riego, sino también las horas y días de la semana que consideremos necesario realizar el riego para el buen desarrollo y mantenimiento de nuestras plantas, del cesped o de nuestro pequeño huerto.

aspersor de riego tres brazos

Aspersor de riego tres brazos

aspersores de riego para jardines 8 posiciones

Aspersores de riego 8 posiciones

 

aspersor de pincho

Aspersor de pincho

aspersor de riego 2 brazos

Aspersor de riego dos brazos

Los aspersores de riego para uso doméstico pueden ser de riego circular, sectorial, de impulsos, rectangular, etc. No suelen tener un gran alcance ya que están pensados para regar con la presión de agua no muy grande que suele tener una residencia particular.

 

3- Aspersores de riego tripode

 

Son aspersores muy adecuados para zonas con gran densidad de plantación, con diferentes alturas o para terrenos con diferentes desniveles. Gracias al trípode, podremos modificar la altura de riego deseada para conseguir un mejor aprovechamiento del agua.

Aspersores de riego tripode

Aspersor tripode

 

Aspersores de riego emergentes

 

El aspersor de riego emergente cada vez es más utilizado ya que al estar dentro del terreno no son visibles y únicamente emergen cuando se activa el sistema de riego para regar. Suelen disponer de toberas intercambiables para elegir caudal y distancia de riego.

aspersores emergentes

Aspersor emergente

aspersor emergente

Aspersores emergentes con difusor

 

En resumen, si tenemos que elegir entre distintos tipos de aspersores de riego, los factores a tener en cuenta serían los siguientes:

  • Caudal de agua disponible que nos proporciona la tubería de riego.
  • Presión de suministro con la que vamos a contar.
  • Numero de aspersores que hemos valorado poner en función segun el terreno a regar.
  • Distancia de riego que deben alcanzar los diferentes aspersores.

 

Con ello podremos ya elegir qué tipo de aspersor es el que más nos interesa y crear nuestro propio sistema de riego y si instalamos un programador de riego podremos olvidarnos de tener que estar regando y lo más importante, obtendremos un gran ahorro de agua.

 



Contáctanos por Whatsapp!
No hay productos en el carrito