SUELO GOMA EVA O TATAMI PUZZLE

Suelo goma eva

La goma Eva como material fabricado a partir de distintos componentes lleva tiempo comercializándose y usándose en nuestra sociedad actual, no obstante, con el paso del tiempo ha adquirido notoriedad por su empleo en una serie de productos muy demandados por la sociedad como es el suelo goma Eva

El nombre de Goma “EVA” no es más que las siglas de los componentes que lo componen: Etileno y Acetato de Vinilo, los cuales consiguen moldearse mediante el empleo de altas temperaturas hasta conseguir la forma y densidad que deseamos.

La goma Eva es un material que puede destinarse a infinidad de usos que van desde su uso en la industria textil y el calzado hasta la realización de manualidades. Esto se debe a su fácil manipulación que permite ser moldeada a nuestro antojo, ya que podemos cortarla, pegarla y pintarla sin ningún tipo de dificultad.

No obstante, la mayor utilidad que se le da en la actualidad a la goma Eva y por la cual se ha ido popularizando y comercializando su uso, es la del uso de esta en distintos tipos de suelo, generalmente las planchas de goma Eva o como popularmente se le conoce los “tatami tipo puzzle”. El uso de la goma Eva como suelo es muy atractivo dadas las características del propio material que permiten una superficie firme pero acolchada, perfecta para zonas en las que se producen caídas o proyecciones. Este es el principal motivo de su éxito como suelo, tanto en zonas de juegos infantiles, como en gimnasios en los cuales se practican artes marciales.

Así mismo, la goma Eva también es muy idónea para colocar en columnas y paredes para proteger a los practicantes de posibles golpes.

 

Suelo goma Eva

Ventajas  del suelo goma Eva

 

El suelo goma Eva protege de golpes y caídas

Ejerce como protector ante fuertes caídas, de esta forma podremos realizar cualquier tipo de arte marcial de una forma más segura, evitando lesiones en las caídas de sus participantes. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de actividad marcial que desarrollemos hay que emplear un grosor u otro (estos pueden oscilar entre los 1,5cm.  y los 4 centímetros).

Las planchas goma Eva son fáciles de engarzar y fácil de desmontar

Son de fácil colocación. Al ser un tipo de suelo fabricado en planchas de 1 metro cuadrado y acabado tipo puzzle a lo largo de sus 4 lados pueden engarzarse unas piezas con otras con rapidez e igualmente pueden desmontarse con la misma facilidad. De esta forma tenemos una superficie fácilmente montable y desmontable, un factor muy importante, que nos facilitará en gran medida el transporte del suelo de un lugar a otro en caso de ser necesario.

Los suelos goma Eva son fáciles de limpiar

Es un material que permite una fácil limpieza dada su superficie lisa y por lo tanto no porosa a diferencia de otros suelos empleados también para la práctica deportiva. Esta puede realizarse perfectamente con un paño húmedo o una fregona bien exprimida. No será recomendable el uso de mangueras a presión o la aplicación de grandes cantidades de agua a la hora de la limpieza ya que un exceso de humedad puede llevar a una cierta dilatación de las piezas.

El suelo goma Eva o tatami puzzle lo encuentras en diversos colores

Otra ventaja importante es el aumento de las posibilidades a la hora de elegir el color de nuestro tatami puzzle, ya que anteriormente solo podíamos adquirir el tatami puzzle en color azul-rojo. Esto ha cambiado, hay nuevas opciones y estas nos permiten formar composiciones más complejas.

Por último, comentar que Los tatami puzzle de goma eva son un material cada vez más aceptado por la sociedad dadas sus grandes aplicaciones y las mejoras que se llevan a cabo día a día en su proceso de fabricación.

 

Contáctanos por Whatsapp!